Se confirma el reboot de la exitosa serie LGTBI 'Queer as Folk'

Más de dos décadas después del estreno de la serie original, anuncian ahora el reboot de 'Queer as Folk', todo un fenómeno LGTBI.

Se confirma el reboot de la exitosa serie LGTBI 'Queer as Folk'
9 abril, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Queer as Folk fue todo un éxito. Tanto la serie original británica como su remake estadounidense contaron con un tremendo apoyo de la audiencia a lo largo de sus temporadas. Un fenómeno que ha llevado a que, veintidós años después del estreno del primer capítulo de la serie original, sea noticia que la plataforma Peacock ha dado luz verde al reboot de la ficción LGTBI.

Se trata de una nueva temporada de ocho episodios que, en esta ocasión, contará la historia de un grupo de amigos de Louisiana cuyas vidas cambian a raíz de una tragedia. «Es un honor adaptar la innovadora serie de Russel T. Davies (It’s a Sin)», dice el responsable del nuevo proyecto, Stephen Dunn.

Cabe recordar que la versión estadounidense de Queer as Folk, estrenada en el año 2000, es considerada la primera serie de televisión protagonizada por personajes LGTBI del país; una apuesta que abrió las puertas a otros tantos títulos que cuentan con protagonistas del colectivo y dan visibilidad al mismo.

«Cuando la serie se emitió originalmente, la idea de contar historias queer sin complejos en la televisión era tan provocadora que sentía que solo podía ver Queer as Folk a escondidas», explica Dunn. «Sin embargo, muchas cosas han cambiado en los últimos veinte años, y sería maravilloso si la próxima generación no tuviese que ver Queer as Folk a solas en sus húmedos sótanos con el sonido silenciado sino con su familia y amigos y con el volumen al máximo».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023