Muere a los 96 años la abuela de Chueca, todo un ejemplo de libertad

Isabel Montero, que fue modista de Lola Flores en los años 60, se reinventó como youtuber bajo el cariñoso apodo de "la abuela de Chueca".

la abuela de chueca
la abuela de chueca
12 abril, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Isabel Montero nos ha dejado a los 96 años. Fue modista de Lola Flores, de la bailarina Sara Lezana y de Antonio el Bailarín en los años 60. Trabajando para ellos vivió un sinfín de anécdotas, y con Antonio llegó hasta el mismísimo Japón. En pleno siglo XXI, y reinventada como «la abuela de Chueca», siguió dando guerra y demostrando todo lo que se le pegó del talento de esos artistas a quienes zurció los vestidos y que tanto ponderó.

La abuela de Chueca también tuvo su propio canal de YouTube, y fue imagen de fiestas gais de la capital. Siempre supo adaptarse a los tiempos que corrían. Una de sus últimas aventuras fue protagonizar Indestructible, el videoclip de Libertad La Pinchos y Brian Left. Y es que la Pinchos no era una travesti más para Isabel, por encima de todo fue su queridísmo nieto, al que acompañó en todas las locuras profesionales que pudo.

Todavía recordamos cómo en 2018 Isabel montó un auténtico fiestón en el Black&White para celebrar su 93 cumpleaños entre travestis y amigas. Igual de inolvidable fue su emocionante visita al plató de Volverte a ver, donde recibió un cariñoso mensaje de la cantante Rosa López.

Hoy, con mucha pena, nos tenemos que despedir de esta auténtica superviviente y mujer todoterreno; pero con la certeza de que Isabel supo disfrutar como nadie, y hasta el último momento, de lo que le ofreció la vida. ¡Buen viaje!

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023