Justin Timberlake, acusado por el estilista de Janet Jackson de provocar el escándalo de la Super Bowl

El estilista de Janet Jackson cuando protagonizó el escándalo de la Super Bowl da su versión de los hechos y cuenta por qué fue Timberlake el responsable directo de la que se montó.

Justin Timberlake, acusado por el estilista de Janet Jackson de provocar el escándalo de la Super Bowl
12 abril, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

Siempre va a ir ligado a la carrera de Justin Timberlake el escandaloso incidente que vivió en 2004 en la Super Bowl, cuando actuó junto a Janet Jackson y un supuesto «fallo de vestuario» hizo que la actuación diese la vuelta al mundo por motivos extramusicales. Pero, ¿qué pasó realmente?

Es una pregunta que sigue en el aire muchos años después, y ahora la responde el que fuese estilista de Janet Jackson –la gran perjudicada por el incidente–, Wayne Scot Lukas. Cuando se dispone a publicar un libro, cuyo título provisional es Wardrobe Malfunctions: Receipts from the Front Lines and the Front Row, ha querido dar detalles de aquel momento tal y como asegura haberlo vivido.

Lukas, que además de con Janet Jackson ha trabajado con otras superestrellas del pop como Tina Turner, ha declarado en una entrevista a Page Six que fue el propio Justin Timberlake quien apostó por ese supuesto fallo que dejó un pecho de Janet al descubierto, para escándalo de la América más conservadora.

Justin Timberlake, acusado por el estilista de Janet Jackson de provocar el escándalo de la Super Bowl

Según cuenta el estilista, Timberlake estaba obsesionado por superar el impacto de la actuación de Britney Spears y Christina Aguilera junto a Madonna en los MTV Video Music Awards, en donde protagonizaron un beso a tres bandas icónico. Wayne Scot Lukas asegura que Justin «insistió en hacer algo mucho más grande. Quería que se viese algo».

Siempre según Lukas, el primer concepto para la actuación era distinto al que finalmente vimos. Janet iba a llevar un vestido de Rocha, y Justin lo pisaría por detrás, de manera que al ‘romperse’, se vería que Jackson llevaba un tanga de perlas –similar al que lució Kim Cattrall en un capítulo de Sexo en Nueva York–.

Dos días antes de la Super Bowl, se decidió apostar por el look con el que finalmente apareció la diva en la Super Bowl, y el escándalo llegó cuando Timberlake dejó al aire un pecho, con pezonera, de Janet al final de su actuación. «Jamás lo llamaría un fallo de vestuario», afirma Lukas. «Como estilista, me ocupé de que funcionara como debía».

Justin Timberlake, acusado por el estilista de Janet Jackson de provocar el escándalo de la Super Bowl

La reciente disculpa de Timberlake a Jackson, tras diecisiete años de silencio, es lo que ha hecho al estilista hablar abiertamente de aquel hecho. «Janet ya perdonó a Justin en privado», asegura. «Hicieron las paces hace mucho tiempo».

Fuentes cercanas a la dirección de la Super Bowl han dicho que esta historia no es verídica, pero en cualquier caso Wayne Scot Lukas continúa buscando una editorial para ese libro en el que pretende contar todo tipo de historias y anécdotas vividas junto a las estrellas con que ha trabajado. ¿Saldrá alguno de los protagonistas a confirmar o desmentir su testimonio?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023