El dúo Tú peleas como una vaca mezcla a Camilo Sesto con Billie Eillish en su nuevo vídeo

El dúo madrileño presenta en su nuevo single una surrealista versión de 'Vivir así es morir de amor' con la base de 'Bad Guy'.

El dúo Tú peleas como una vaca mezcla a Camilo Sesto con Billie Eillish en su nuevo vídeo
14 abril, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Tú peleas como una vaca no es solo una frase extraída del famoso videojuego de los 90 Monkey Island. Es también el nombre de un particular dúo que presenta un proyecto musical que sus componentes, Julio y Jorge, han denominado electro-nerd. «Es música desenfadada, divertida y bailable, con letras frikis, naturales y directas. Somos muy de reírnos de chorradas, como chavales que se han quedado un poco estancados en la edad del pavo», nos explican. «Siempre decimos que nos encantan los sonidos de los 80, las coreografías de los 90 y las producciones de los 2000, y es totalmente cierto».

La historia de Tu peleas pomo una vaca nace en la facultad de Telecomunicaciones. «Estudiar Teleco nos marcó claramente. Tantas integrales, tanta electrónica, tanto ‘bucle for’ no puede ser bueno, y eso tiene que salir por algún lado. A nosotros nos ha salido por dos: la miopía y la música». Un origen curioso pero parece que no poco común en el mundo de la música. «La verdad es que hay telecos que tienen una exitosa carrera musical, sin ir más lejos Mikel Izal, nuestro productor David Van Bylen o amigos de nuestra promoción que forman parte de bandas con gran proyección como Blanco Piñata o Yogures de Coco».

Ahora nos presentan su nuevo tema, una versión sin precedentes de Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto que toma como base los bajos y sintetizadores inspirados en Bad Guy de Billie Eillish. Una mezcla de lo más curiosa que ellos mismos explican. «Nos surgió de una manera muy natural en el local de ensayo, y nos sorprendió bastante a nosotros mismos. Bad Guy es una canción que nos encanta a los dos, y más de una vez habíamos tocado la línea de bajo por el mero hecho de pasarlo bien. Durante un ensayo, estábamos preparando versiones para uno de nuestros primeros conciertos, y dudamos entre Vivir así es morir de amor y Mi gran noche de Raphael… Estuvimos probando con las dos, jugando con la melodía, tocando el tempo y haciendo el tonto y, de repente, nos dimos cuenta de que Vivir así es morir de amor encajaba perfectamente sobre los acordes de Bad Guy. Sonaba como si ambas canciones estuvieran encantadas de conocerse y listas para empezar un viaje juntas… En ese momento, nos sentimos como unos auténticos genios».

Ese afán por la experimentación tiene mucho que ver con su trabajo junto al productor y DJ David Van Bylen. «Tiene un montón de mashups brillantes, como por ejemplo Daft Punk vs Piratas o Michael Jackson vs Queen… Y quizás eso nos haya hecho perder el miedo a mezclar canciones que en principio parece que no tienen nada en común, pero deciden darse una oportunidad».

El dúo está trabajando en su nuevo EP que también incluirá anteriores single como Dueles o Circo, y promete ser una auténtica fiesta electro-nerd.

tÚ peleas como una vaca ACTÚAN EL 29 DE MAYO en la sala moby dick de madrid

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023