Las palabras coaching y coach están muy muy presentes en nuestras vidas, y más en los últimos tiempos, donde no hay sector donde no se utilicen nuestros servicios o programa de televisión que no tenga su coach. Aunque a veces no se tenga muy claro lo que es verdaderamente o se confundan los términos.
En este post quiero contarte qué es el coaching y cómo puede ayudarte, y también los diferentes tipos de coaching que hay.
El motivo principal de que esté tan extendido es que se trata de una técnica que funciona muy bien y sus efectos son medibles y visibles desde la primera sesión.
El coaching es muy demandado por personas que necesitan un acompañamiento, para momentos de grandes cambios, donde las circunstancias actuales no ayudan a tener una autoestima equilibrada y donde nuestros pensamientos reman en contra en muchas ocasiones y no nos dejan avanzar hacia nuestros propósitos.
Las falta de foco, de objetivos y las indecisiones son muy habituales en las sesiones que tengo como coach personal, y el coaching te brindará las herramientas y las perspectivas necesarias que te ayudarán a encontrar esa respuesta que andas buscando.
La vida laboral se ha vuelto más compleja que nunca, y la palabra ‘reinventarse’ suena a todas horas. Esta pandemia ha acelerado los cambios de una manera nunca vista, por eso el coaching funciona tan bien, pues te ayudará a poner el foco en lo que realmente importa, a focalizarte en lo que tienes y no en lo que te falta; te entrenará en la manera de afrontar los temas que te vengan en este entorno con una actitud pro-activa saliendo de patrones automáticos y tóxicos como la culpa o la queja, que no llevan a ninguna parte.
En este tipo de coaching, llamado coaching ejecutivo, nos centraremos en hacer brillar tus habilidades y en buscar y entrenar otras que faciliten todos los cambios que necesites.
Por otra parte, la vida personal e íntima también ha afectado a nuestro estado de ánimo y a nuestra manera de afrontar nuestros temas personales y nuestras relaciones afectivas. Aquí interviene el llamado coaching personal o coaching emocional, nos haremos conscientes de qué diálogos internos tenemos, qué nos contamos y cómo nos afecta.
También existe el coaching de parejas y el coaching de equipos, de grupos, que pueden ser una empresa, una familia, etcétera. Todos estos entrarían dentro del llamado coaching sistémico.
También está el deportivo, el de mediación, familiar, y otras muchas especializaciones.
En todos y cada uno de ellos, el protagonista eres tú, porque el mayor especialista en ti eres tú.
Aquí te dejo un vídeo con más información de los diferentes tipos de coaching y de cómo pueden ayudarte.
Y como siempre, la mejor manera de comprobarlo es la experiencia, así que si tienes curiosidad no dudes en contactar conmigo.
Te deseo un feliz día.
+ INFO: www.pedroserrano.coach