¿Qué es el coaching y qué tipos hay? Nuestro coach LGTB te saca de dudas

Qué es el coaching, cómo puede ayudarte y qué diferentes tipos de coaching existen. El entrenador LGTB Pedro Serrano te lo cuenta.

pedro serrano coach lgtbi
pedro serrano coach lgtbi
Pedro Serrano

Pedro Serrano

Soy el espejo mágico que te hace verte tal cual eres, para dar luz a tus sombras y más brillo a tu luz.

23 abril, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Las palabras coaching y coach están muy muy presentes en nuestras vidas, y más en los últimos tiempos, donde no hay sector donde no se utilicen nuestros servicios o programa de televisión que no tenga su coach. Aunque a veces no se tenga muy claro lo que es verdaderamente o se confundan los términos.

En este post quiero contarte qué es el coaching y cómo puede ayudarte, y también los diferentes tipos de coaching que hay.

El motivo principal de que esté tan extendido es que se trata de una técnica que funciona muy bien y sus efectos son medibles y visibles desde la primera sesión.

El coaching es muy demandado por personas que necesitan un acompañamiento, para momentos de grandes cambios, donde las circunstancias actuales no ayudan a tener una autoestima equilibrada y donde nuestros pensamientos reman en contra en muchas ocasiones y no nos dejan avanzar hacia nuestros propósitos.

Las falta de foco, de objetivos y las indecisiones son muy habituales en las sesiones que tengo como coach personal, y el coaching te brindará las herramientas y las perspectivas necesarias que te ayudarán a encontrar esa respuesta que andas buscando.

La vida laboral se ha vuelto más compleja que nunca, y la palabra ‘reinventarse’ suena a todas horas. Esta pandemia ha acelerado los cambios de una manera nunca vista, por eso el coaching funciona tan bien, pues te ayudará a poner el foco en lo que realmente importa, a focalizarte en lo que tienes y no en lo que te falta; te entrenará en la manera de afrontar los temas que te vengan en este entorno con una actitud pro-activa saliendo de patrones automáticos y tóxicos como la culpa o la queja, que no llevan a ninguna parte.

En este tipo de coaching, llamado coaching ejecutivo, nos centraremos en hacer brillar tus habilidades y en buscar y entrenar otras que faciliten todos los cambios que necesites.

Por otra parte, la vida personal e íntima también ha afectado a nuestro estado de ánimo y a nuestra manera de afrontar nuestros temas personales y nuestras relaciones afectivas. Aquí interviene el llamado coaching personal o coaching emocional, nos haremos conscientes de qué diálogos internos tenemos, qué nos contamos y cómo nos afecta.

También existe el coaching de parejas y el coaching de equipos, de grupos, que pueden ser una empresa, una familia, etcétera. Todos estos entrarían dentro del llamado coaching sistémico.

También está el deportivo, el de mediación, familiar, y otras muchas especializaciones.

En todos y cada uno de ellos, el protagonista eres tú, porque el mayor especialista en ti eres tú.

Aquí te dejo un vídeo con más información de los diferentes tipos de coaching y de cómo pueden ayudarte.

Y como siempre, la mejor manera de comprobarlo es la experiencia, así que si tienes curiosidad no dudes en contactar conmigo.

Te deseo un feliz día.

¿Qué es el coaching y qué tipos hay? Nuestro coach LGTB te saca de dudas

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023