Samantha Hudson, La Prohibida y Álex de la Croix reunidas con Más Madrid

Mónica García y Eduardo Rubiño pasaron la mañana junto con Samantha Hudson, Álex de la Croix y La Prohibida para compartir ideas y debatir sobre la importancia de la diversidad y la tolerancia.

Samantha Hudson, La Prohibida y Álex de la Croix reunidas con Más Madrid
27 abril, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Mónica García y Eduardo Rubiño, en representación de Más Madrid, dedicaron el día de ayer a visitar a algunos de los iconos de la diversidad de Madrid. Aprovechando que el 26 de abril fue el Día de la Visibilidad Lésbica, empezaron la jornada con una visita cordial a la célebre librería Berkana, en el corazón de Chueca.  En las redes de la candidata a la presidencia de la Comunidad y del diputado por la Asamblea de Madrid y senador, pudimos ver cómo se reunían para charlar sobre las necesidades de la cultura LGTBI con Mili Hernández –activista, editora y fundadora de la librería LGTBIQ más antigua de España–, su mujer Mar de Griñó y escritores como Ramón Martínez, Carlos Valdivia o Carlos Barea.

Samantha Hudson, La Prohibida y Álex de la Croix reunidas con Más Madrid

Después de un paseo por la zona, se reunieron a charlar en lo más alto de Gran Vía nº 30 para hacer un streaming online con el lema “La diversidad es nuestra fortaleza”. Allí estuvieron de coloquio Mónica García, Alex de la Croix, La Prohibida, Nerea Pérez de las Heras, Bea Blanco, Jimena González y Eduardo Rubiño.

Samantha Hudson, La Prohibida y Álex de la Croix reunidas con Más Madrid

A lo largo del streaming debatieron sobre los delitos de odio, la igualdad, la ley trans estatal, el feminismo y todas las propuestas a favor del colectivo LGTBIQ+ que sugiere este partido. La Prohibida –artista drag y cantante con gran repercusión mediática– puso de relieve su hartazgo y su desazón por la intransigencia y el odio: “Estamos cansadas de ser el bicho raro al que señalar. Ese arma política. Si al final todo el mundo lo entiende todo”, dijo.

Samantha Hudson, La Prohibida y Álex de la Croix reunidas con Más Madrid

A Eduardo Rubiño le hemos visto en incontables ocasiones defender con vehemencia las continuas faltas de la ultraderecha. En esa reunión, aseguraba a la cantante: “La ultraderecha siempre toma a las mujeres y a las personas LGTBI como objetivo”.

Por otra parte, Samantha Hudson siempre ha tenido, además de su personalidad arrolladora, muy buenos argumentos y un discurso coherente y nada frívolo que a muchos sorprende. En una de sus intervenciones, la artista recordaba cómo en una de las campañas de Vox utilizaron su imagen como diana para el escarnio. Samantha decía entre bromas: “Vox me utilizó también en una campaña en contra de Pablo Iglesias y puso una imagen mía detrás. Me hizo muchísima gracia, porque yo pensé: ‘estás poniendo como terroristas, devastación, destrucción… y al lado Samantha Hudson”.

Álex de la Croix, Samantha Hudson

Álex de la Croix es artista audiovisual y cineasta, actriz y comedianta, codirectora de La Juan Gallery, activista del gender fluid, modelo ocasional e icono generacional. En este debate, hizo hincapié en la importancia de la información en las aulas; del peligro que supone el desconocimiento de temas como el género, el sexo y la orientación sexual en los jóvenes. Aseguraba Álex:

“Me da pánico el veto parental porque, ¿cómo podemos negar información sobre todos estos temas a las generaciones que vienen?”.

En esta reunión, también se debatió acerca de las medidas y las ayudas para el ocio nocturno y la hostelería con José Díaz Muñoz, socio y representante de la sala Boite, uno de los locales de ambiente más famosos de la capital.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023