Samantha Hudson estrena 'Dulce y bautizada': "Con este tema merezco ser beatificada y canonizada"

Vuelve Samantha Hudson a revolucionarnos con su nuevo single y vídeo, 'Dulce y bautizada'. De paso, hablamos con ella de sexo, castidad, cine adolescente, su deseo de hacer felices a los maricones y más.

Samantha Hudson estrena 'Dulce y bautizada': "Con este tema merezco ser beatificada y canonizada"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

19 febrero, 2021
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , , , , , ,

Samantha Hudson no da respiro, y lo celebramos. Icono LGTBIQ+ multimedia e inspirador, cada vez son más los espacios que conquista con su actitud, su discurso y también con su música y su imagen. Dulce y bautizada, su nuevo single –que llega casi un año después de Hazme el favor–, supone otro paso más adelante.

En Dulce y bautizada, Samantha Hudson se ha rodeado de un equipo que es pura fantasía. La canción la ha producido Putochinomaricón, el vídeo lo ha dirigido Fran Granada y la portada del single es de Gonza Gallego, con maquillaje, peluquería y estilismo de Fer Martínez y Alaska Nebraska. Y en el clip participan, entre otras, Gad Yola, Venedita von Däsh y Bendi González.

Samantha Hudson estrena 'Dulce y bautizada': "Con este tema merezco ser beatificada y canonizada"

Imposible no recordar ese polémico debut teen que fue Maricón al escuchar Dulce y bautizada. Porque Samantha se nos presenta harta del sexo y las apps de ligoteo, afirma que «fornicar está anticuado» y decide abrazar la fe cristiana de nuevo. Y con su sarcasmo habitual, continúa profundizando en su discurso en contra de la hipersexualización de nuestro mundo actual.

Hablamos con Samantha Hudson sobre lo que supone este nuevo lanzamiento en su carrera.

SHANGAY ⇒ ¿Has tenido una revelación mística para escribir Dulce y bautizada o es una secuela de Maricón?
SAMANTHA HUDSON ⇒ Fue una revelación total. El título surgió un día que fui a comer a La casa de las torrijas, un restaurante supercastizo en la calle Jacinto Benavente [Madrid]. Una de las torrijas, bañada en Baileys, se llamaba Dulce y bautizada, y me la pedí de postre. Ahí supe que así se llamaría mi siguiente tema. Me junte con Chenta para trabajar, y como la gente llevaba tiempo demandando que volviera a mis inicios, al rollo electroclash, lo vi claro.

SHANGAY ⇒ ¿Crees que este himno a la castidad te reconciliará con la Iglesia?
SAMANTHA HUDSON ⇒ Hombre, después de que me excomulgaran por Maricón, veo difícil esa reconciliación… A mí, en realidad, la Iglesia me da igual, porque son los emisarios del Señor, y con Jesucristo me he seguido llevando divinamente. Esta lanzamiento es merecedor de que me canonicen y me beatifiquen.

SHANGAY ⇒ ¿Qué hace una chica como tú colaborando con Putochinomaricón?
SAMANTHA HUDSON ⇒ Darle a los gais lo que quieren, nada más y nada menos.

SHANGAY ⇒ Dices que «fornicar está anticuado». ¿Lo sientes así?
SAMANTHA HUDSON ⇒ Fornicar es algo completamente desfasado, desde luego. Y no son argumentos que me haya sacado de debajo de la manga, ya lo decían Papá Levante hace unos años: no está de moda practicar sexo.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué has querido que el vídeo tenga un aire a chick flick travesti?
SAMANTHA HUDSON ⇒ Porque es un homenaje a todas las películas que han construido mi personalidad, y posiblemente la del 90% de los maricones de España. Ese género cinematográfico repleto de rubias explosivas, chicas tontas del culo, mujeres superiores y malísimas (las divas del instituto, las populares, vestidas de rosa y bien llenas de plástico). Una rubia muy legal, Chicas malas, Una conejita en el campo, Clueless… Esas son las películas que marcaron mi infancia y han condicionado mi personalidad.

Siguiendo la línea argumental de lo que cuenta la canción, en la que digo que el sexo ya no está de moda, al trasladar el concepto a una película típica de instituto se traduciría en que, en lugar de que las chicas populares sean las más descocadas y descaradas, ahora la historia es al revés: las chicas del club del celibato, las más castas y puras, son las guays y las que cortan el bacalao.

«Si los maricones me piden altas dosis de Samantha Hudson, se las doy hasta que el frenesí les desborde»

SHANGAY ⇒ ¿De qué película de ese rollo te gustaría protagonizar un reboot?
SAMANTHA HUDSON ⇒ De Jawbreaker. Creo que me haría el papel de Rose McGowan. De hecho, el look que llevo cuando paso de chica gamberra a cristiana devota y practicante, con top azul y faldita roja, es un homenaje a los de ella en la película…

SHANGAY ⇒ ¿Se hace complicado para una artista indie como tú sacar adelante un clip tan de lujo?
SAMANTHA HUDSON ⇒ Grabar este vídeo ha sido una prueba que me ha demostrado lo caro y lo complicado que es llevar a cabo un rodaje. Cualquier trabajo audiovisual requiere un esfuerzo y una dedicación tremendos. Ha sido de locos hacerlo, toda una carrera de obstáculos, y más en tiempos del covid. Pero ha quedado estupendo, divino y fenomenal, así que bien está lo que bien acaba. Siendo yo la reina de los bajos fondos, a veces me resulta complicado ir de la chica guapa [risas].

SHANGAY ⇒ Lanzas un vinilo limitado y tu propio fanzine, que incluye fotografías inéditas del rodaje de Gonza Gallego, como merchandising de Dulce y bautizada. ¿Quieres diversificar tu arte para que tus fans consumistas tengan más para disfrutar?
SAMANTHA HUDSON ⇒ Le doy a los maricones lo que demandan. Si me están pidiendo altas dosis de Samantha Hudson, yo se las doy, hasta que el frenesí les desborde y se ahoguen en esperpento y astracán. Que quieren vinilo y fanzine, pues aquí están. Desde que empecé en la música soñaba con tener un disco físico; así, cuando sea vieja, lo podré mirar y decir: «Joder, mira qué chula y qué artista era de joven».

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023