El funeral drag de la madre de Peka Mimosa

La drag queen Peka Mimosa ha despedido a su madre en una playa mallorquina, acompañada y arropada por un coro de música gospel.

El funeral drag de la madre de Peka Mimosa
28 abril, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas:

El funeral drag de la madre de Peka Mimosa

La artista mallorquina Peka Mimosa ha regresado estos días a la isla para rendir un emotivo homenaje a su madre, Margarita Campaña Barraza, quien, lamentablemente, falleció el pasado 7 de abril. Hace apenas unos meses, Peka aparecía como una drag alegre y divertida  con su videoclip –en colaboración con Sandra Button– El rebrote. Poco después la pudimos ver presentando su libro de memorias VisibiliDRAG, una oda a la autoafirmación y aceptación que buscaba dar visibilidad al colectivo y animar a todos sus lectores a luchar por sus sueños.

Desgraciadamente, en esta ocasión hemos visto a la cantante despidiendo a su madre, acompañada y arropada por el coro dirigido por Bobby Escobar Mallorca Gospel Choir. Peka le daba el último adiós en la playa de Ciudad Jardín, lugar que fue su cobijo durante parte de su infancia y donde un coche se convirtió en su único hogar.

El funeral drag de la madre de Peka Mimosa

Acto seguido, la cala de Portals Vells fue el emplazamiento escogido para entonar un bello canto y una sentida despedida a quien fue y será la mujer de su vida. Luciendo su mejor vestido de lentejuelas –para ponerle brillo y luz a un día gris– y conteniendo el llanto mientras la voz se le resquebrajaba con la música, Peka ha esparcido las cenizas de su madre en el lugar que la vio nacer y fue testigo de los grandes instantes de su vida.

Con la colaboración del camarógrafo José Gomis, el momento ha quedado inmortalizado en un vídeo lleno de emoción, música, mar, recuerdos y amor.

El funeral drag de la madre de Peka Mimosa

Un adiós en el que Peka Mimosa pone toda su alma. Porque, aunque despedirse de su madre ha sido el reto más difícil que ha tenido que afrontar, prefiere celebrar la vida que compartieron juntas y las memorias que siempre perdurarán.

Os dejamos con el vídeo de la dramática y musical despedida, en la que Peka Mimosa cumple la última voluntad de su madre: descansar en las aguas de la mencionada playa.

Hace pocas horas, la drag instagramer publicaba una foto suya, seria y melancólica, adornada con la famosa frase que nos regalaba Candela (María Barranco) en Mujeres al borde de un ataque de nervios: «Pepa, no me digas pesada, que estoy muy sensible». Desde Shangay queremos decirle: «Qué heavy eres, Peka», transmitirle nuestras más sentidas condolencias y desearle mucho éxito en sus próximos proyectos. Descansa en paz, Margarita.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023