A sus 34 años, la cantante Ezra Furman (conocida sobre todo gracias a su banda sonora para la serie Sex Education) ha decidido visibilizarse como mujer trans en un post de Instagram, en el que, además, ha querido compartir que es madre desde hace dos años. Algo que celebramos, y aún más tan cerca del Día de la Madre.
Ezra Furman, que hasta ahora se había definido como persona de género no binario, ha decidido compartir con el mundo que es una mujer trans. «No ha sido un viaje fácil», ha declarado. Siempre se ha mostrado como una gran defensora de los derechos trans, pero es ahora cuando ha decidido visibilizarse como miembro de la comunidad.
En su post, explica que hasta ahora se había sentido reacia a utilizar la palabra «mujer» para referirse a sí misma. Pero esto ha cambiado, y asegura que no se puede sentir más orgullosa de hacerlo público después de haber vivido momentos complicados a nivel de autoaceptación.
Tan feliz y orgullosa se siente en estos momentos que no solo ha compartido imágenes suyas sola, también ha publicado una con su bebé. Y sugiere que tiene pareja, aunque ha preferido no revelar su identidad. «A menudo me he descrito como no binaria, algo que quizá siga siendo cierto», ha declarado. «Pero de momento voy a dejar esa cuestión de lado. Soy una mujer, y para mí es algo complejo, como lo es para cualquier mujer«.
En cuanto a su maternidad, explica que no ha querido compartir este hecho antes porque tenía miedo a ser «juzgada y cuestionada, cuando no es asunto de nadie, solo mío y de mi familia». Lo importante es que la está disfrutando enormemente, a juzgar por sus palabras. «Se ha hablado suficiente de lo mágico que es ser madre», afirma. «Es algo hermoso y sagrado, y me encanta. Es lo único que diré al respecto». ¡No hace falta que diga nada más!
Ver esta publicación en Instagram