Disfruta en exclusiva de la ópera que Britten compuso para su novio: 'Peter Grimes' llega a tu casa

La obra que compositor británico compuso para su novio, el tenor Peter Pears, se podrá ver solo un día en la plataforma digital My Opera Player.

Disfruta en exclusiva de la ópera que Britten compuso para su novio: 'Peter Grimes' llega a tu casa
6 mayo, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

El Teatro Real de Madrid se ha convertido en el mejor abanderado mundial de Benjamin Britten, el gran compositor británico del siglo XX, y todo un referente LGTBI mundial. En estos momentos, Peter Grimes se está representando en su escenario. Y este viernes 7 de mayo se podrá ver en directo en la plataforma My Opera Player. Pero solo por un día, porque una vez finalizada la función, la grabación no formará parte del catálogo de la plataforma.

My Opera Player es una plataforma que lanzó el Real en noviembre del año pasado. Mediante una suscripción se puede acceder a los mejores títulos de la casa en estos veinte años desde su reapertura. Y a otros muchos más de otros teatros de España y el mundo.

Pero también se pueden comprar ‘entradas sueltas’ a través de ‘Ticket directo’ por solo 9,99 euros. Una oportunidad única (y muy barata) de disfrutar del que está destinado a ser el montaje estrella de la temporada.

Disfruta en exclusiva de la ópera que Britten compuso para su novio: 'Peter Grimes' llega a tu casa

Peter Grimes regresa al Teatro Real en una nueva producción con Ivor Bolton en el foso, y con una puesta en escena de Deborah Warner. [fotos Javier del Real]

Hay que recordar que el Real es único teatro del mundo que mantiene en estos momentos su programación prácticamente tal y como estaba prevista. Contra viento y marea, como en Peter Grimes, ha logrado estrenar este nuevo montaje de la emblemática obra de Britten, coproducida con la Royal Opera House de Londres, la Opéra national de Paris y el Teatro dell’Opera di Roma.

Britten compuso en 1945 Peter Grimes para su novio, el tenor Peter Pears. Años antes habían viajado como amigos a Estados Unidos, y regresaron a Londres como pareja. Y así siguieron hasta la muerte. El compositor –condecorado como Sir por la reina Isabel II– y el cantante están enterrados en la catedral de San Pablo de la capital británica.

Peter Grimes es una ópera bestial, brutal; muy dura. Pero bellísima. Como la vida misma. Con reflexiones tremendas. ¿Cuáles son las fronteras entre el bien el mal? ¿Es lícito lapidar a un ser, por muy despreciable que sea, en la plaza pública –digamos redes sociales o platós de televisiones– para ajusticiarlo por el mal que ha hecho?

Todo lo que vemos en la apuesta que la directora británica Deborah Warner pone sobre el escenario nos lo podemos encontrar cualquier día, en cualquier esquina. Al lado de nuestra casa o simplemente al conectarnos con el mundo tras despertarnos. Porque la vida es así, un horror. Pero este horror puede estar bordado para hacerlo más bello, como le canta Ellen Orford, la maestra del pueblo (magnífica Maria Bengtsson), al nuevo aprendiz del pescador al comienzo del segundo acto, tras el interludio Mañana de domingo.

Disfruta en exclusiva de la ópera que Britten compuso para su novio: 'Peter Grimes' llega a tu casa

La ópera cumbre de Britten es una obra maestra de la música del siglo XX.

Como hemos dicho, el Real se ha convertido en principal valedor de Britten. A lo largo de sus últimas temporadas ha subido a escena algunos de sus títulos más emblemáticos. Como Billy Budd, sin duda la ópera más gay del compositor, en una producción también dirigida por Warner que se llevó todos los premios internaciones del mundo de la ópera.

My Opera Player emitirá la penúltima función de Peter Grimes el viernes 7 de mayo, a las 19h. Se trata de una ocasión única, ya que la ópera solamente se podrá ver en directo, tanto por los suscriptores como por quienes adquieran el ‘Ticket directo’.

Hay que aprovechar, porque ocasiones así se dan pocas. Todo indica que este montaje también conquistará el mundo, y es el momento de disfrutarlo en casa.

Para comprar entradas para ver PETER GRIMES  en My Opera Player, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023