El empresario y activista Oriol Pàmies nos descubre de la mano de Queer Destinations el México más diverso e inclusivo, visitando rincones espectaculares del país y compartiendo su apuesta por crear cada vez más espacios seguros para los turistas LGTBQ+.
Durante su largo itinerario hizo escala en Los Cabos, un destino para amantes del lujo y de las experiencias inolvidables. Tres son sus poblaciones principales: San José del Cabo, Cabo San Lucas y Cabo Pulmo. San José es famoso por su Art Walk, que se celebra todos los jueves entre noviembre y junio. Cabo Pulmo es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del submarinismo, no en vano el mismísimo Jacques Cousteau lo nombró «el acuario del mundo». Y en Cabo San Lucas, donde se encuentra el famoso arco de visita obligada, es frecuente el avistamiento de ballenas en sus aguas, en donde se juntan las del mar Cortés con las del océano Pacífico.
Una de las empresas que más se mueven por crear eventos específicos para el colectivo LGTBI es Gay Cabo, y entre sus acciones está la de impulsar el Pride. Su cofundador, René Larios, nos da la claves de la vida queer del estado mexicano.