El empresario y activista Oriol Pàmies nos descubre de la mano de Queer Destinations el México más diverso e inclusivo, visitando rincones espectaculares del país y compartiendo su apuesta por crear cada vez más espacios seguros para los turistas LGTBQ+.
Durante su largo itinerario hizo escala en Chihuahua, estado situado en la parte noroeste del país, cuya capital es Chihuahua y su ciudad más poblada Ciudad Juárez. El catalán quedó realmente impresionado por los paisajes de Barrancas del Cobre y el Valle del Monjes. Visitarlos supone una oportunidad única para entrar en contacto con una naturaleza salvaje que le ayudó a reconectar con el entorno y a vivir experiencias muy especiales. «Son lugares realmente increíbles», explica.
Si el turismo LGTB está en auge en Chihuahua ha sido gracias a que ha habido un especial esfuerzo por parte del Fideicomiso de Promoción Turística. El proyecto está liderado por Sofía Reyes, una mujer trans que trabaja como coordinadora de cuentas internacionales de ¡Ah Chihuahua! Su historia es inspiradora.
¡Dale al play para ver la videoentrevista!