El empresario y activista Oriol Pàmies nos descubre de la mano de Queer Destinations el México más diverso e inclusivo, visitando rincones espectaculares del país y compartiendo su apuesta por crear cada vez más espacios seguros para los turistas LGTBQ+.
Una de las paradas obligatorias tenía que ser Ciudad de México. «Es una de mis ciudades favoritas en el mundo», asegura Pàmies. «Su gastronomía es variadísima, como sucede con su oferta cultural. Si se visita el país, hay que sacar unos días para intentar descubrir lo máximo posible de esta urbe inabarcable». En la ruta que realizó hubo tiempo para disfrutar de exposiciones como Van Gogh Alive y musicales como Hoy no me puedo levantar, y también para visitar refugios para personas LGTBI como Casa Frida.
Raúl Caporal es el codirector de Casa Frida, un lugar donde los LGTBI+ que viven momentos complicados pueden estar a salvo, ya sea por problemas derivados con la LGTBIfobia como por el gran golpe que ha supuesto la pandemia. «Descubrimos ese lado solidario y comprometido de la ciudad», recuerda Oriol.