Inti se rompe en 'Drag Race': "Para ser trans no necesitas un psiquiatra que te diga que eres una persona trans"

Inti, la joven drag queen boliviana, ha hablado sobre su disforia de género durante la última gala de 'Drag Race España'.

Inti se rompe en 'Drag Race': "Para ser trans no necesitas un psiquiatra que te diga que eres una persona trans"
8 junio, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Inti conquistó, durante la última gala de Drag Race España, la atención de Paca La Piraña por parecerse a su amiga La Veneno. Homenajeó a Cristina con el traje con el que el pequeño Joselito va a hacer la primera comunión, pero debajo de esa túnica blanca se escondía el exuberante vestido con el que La Veneno volvió a Adra, su pueblo natal, después de su estrellato televisivo.

La drag boliviana aseguraba que, desde pequeña, tuvo como referente a Cristina. Se emocionó durante las críticas del jurado al decir que, gracias a ella, empezó a pensar en su transición y a no tener miedo a nada. En ese momento, dejó ver sus primeras lágrimas.

Después de la pasarela, mientras el jurado deliberaba, Inti rompió a llorar, dejando boquiabiertas a sus compañeras, tuvo que levantarse y apartase del grupo para gestionar sus emociones: «Estoy sintiendo un cóctel de emociones que no me esperaba sentir para nada, y menos en este momento. Tener el cuerpo que tengo ahora me está dando mucha disforia como persona trans». «Me está costando aceptar mi imagen y mi cuerpo. A veces, no me veo en el espejo y es muy raro. Es una disforia constante. Me da mucha disforia tener estos dos pechos y estar en esta situación»,continuaba explicando en los totales del programa.

«Eres muy valiente», le decía Dovima Nurmi para intentar animar a Intidespués de sus desgarradoras declaraciones: «Eres de las personas más divinas que he visto yo en mi vida. Entras a un sitio y ¡pum! Tienes una presencia divina. Es una situación muy complicada«.

«A alguien que se sienta como yo, le diría que tenga mucha paciencia, que se mire mucho al espejo», aconsejaba Inti. «Y que no intente buscar nada malo, porque para ser trans no necesitas hormonas ni ningún papel de un psiquiatra que te diga que eres una persona trans, no necesitas nada». Con estas últimas palabras emocionó hasta a la hilarante y siempre sonriente Pupi Poison.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INTI (@i_am_inti)

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023