Ser vaquera y lesbiana en México: la historia de Alejandra Moreno

Alejandra Moreno es una equinoterapeuta y vaquera lesbiana que ha conseguido ganarse el respeto de toda su comunidad sin renunciar a ser libre.

Ser vaquera y lesbiana en México: la historia de Alejandra Moreno
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

9 junio, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , , ,

El empresario y activista Oriol Pàmies nos descubre de la mano de Queer Destinations el México más diverso e inclusivo, visitando rincones espectaculares del país y compartiendo su apuesta por crear cada vez más espacios seguros para los turistas LGTBQ+.

Durante su largo itinerario hizo escala en Chihuahua, estado situado en la parte noroeste del país, cuya capital es Chihuahua y su ciudad más poblada Ciudad Juárez. El catalán quedó realmente impresionado por los paisajes de Barrancas del Cobre y el Valle del Monjes. Visitarlos supone una oportunidad única para entrar en contacto con una naturaleza salvaje que le ayudó a reconectar con el entorno y a vivir experiencias muy especiales. «Son lugares realmente increíbles», explica.

Una de las noches descubrió la oferta nocturna de Ciudad Juaréz. En Bajarí, un bar cowboy LGTBI, conoció a Alejandra Moreno, una equinoterapeuta y vaquera lesbiana que ha conseguido ganarse el respeto de toda su comunidad sin renunciar a ser libre.

¡Dale al play para ver la videoentrevista!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023