¿Por qué estos profesores han ido a clase en falda? (#LaRopaNoTieneGénero)

Para apoyar a Mikel Gómez, un grupo de profesores han lanzado la iniciativa #LaRopaNoTieneGenero a través de las redes sociales.

¿Por qué estos profesores han ido a clase en falda? (#LaRopaNoTieneGénero)
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

10 junio, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Cuando por ir vestido con una falda a clase, Mikel Gómez fue enviado al psicólogo y expulsado de su colegio, el centro de primaria Virgen de Sacedón, en Valladolid, no se podía imaginar la revolución que se iba a montar a su alrededor.

Y es que, para apoyar al pequeño Mikel, un grupo de profesores, con José Piñas a la cabeza, han lanzado la iniciativa #LaRopaNoTieneGénero a través de las redes sociales. Así, con faldas y a lo loco.

“Hace veinte años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor, muchos profes miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa del alumno Mikel, que ha sido expulsado y enviado al psicólogo por ir a clase con falda”, explicaba Piñas en un tuit.

Con más de 13 mil retuits, 42 mil likes y un sinfín de comentarios, la acción promovida por el profesor de matemáticas LGTBI se ha convertido en todo un fenómeno viral y ha inspirado a que muchos se pongan falda para sumarse a tan noble causa.

¿Por qué estos profesores han ido a clase en falda? (#LaRopaNoTieneGénero) ¿Por qué estos profesores han ido a clase en falda? (#LaRopaNoTieneGénero)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023