El empresario y activista Oriol Pàmies nos descubre de la mano de Queer Destinations el México más diverso e inclusivo, visitando rincones espectaculares del país y compartiendo su apuesta por crear cada vez más espacios seguros para los turistas LGTBQ+.
Una de las paradas obligatorias tenía que ser Ciudad de México. «Es una de mis ciudades favoritas en el mundo», asegura Pàmies. «Su gastronomía es variadísima, como sucede con su oferta cultural. Si se visita el país, hay que sacar unos días para intentar descubrir lo máximo posible de esta urbe inabarcable». En la ruta que realizó hubo tiempo para disfrutar de exposiciones como Van Gogh Alive y musicales como Hoy no me puedo levantar, y también para visitar refugios para personas LGTBI como Casa Frida.
Precisamente, el director artístico de Hoy no me puedo levantar, Armando Reyes, nos habla de esta versión del musical, la tercera ya en Ciudad de México. «Es más evolucionada y creativa. Más colorida, más pegada a los ochenta y más digerible para el público», asegura comparándola con las propuestas predecesoras. Y aunque lo que transmite este show de Mecano es un «mensaje universal», está supervinculado a la comunidad LGTBI. «Es 100% inclusivo», añade con rotunidad.