Para celebrar el Día de la Música, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta la sexta edición del ciclo ¡Solo Música!, en la que el maestro James Conlon será uno de sus grandes protagonistas, junto a Schumann y Brahms.
El próximo 21 de junio se celebrará, como todos los años, el Día de la Música. Con dicho motivo, el fin de semana del 18 al 20 de junio tendrá lugar la sexta edición de ¡Solo Música!, un maratón bienal que organizan conjuntamente el CNDM y el Auditorio Nacional de Música.
Bajo el sugerente título de Duelo Romántico, esta nueva edición pretende, al igual que las anteriores, convertirse en una gran fiesta, en una jornada de celebración en la que el Auditorio abre de par en par sus puertas a todo el mundo, acercándose a nuevos públicos, especialmente a los poco habituados a la experiencia de la música clásica en directo.
Todo ello a través de conciertos de calidad, dirigidos por maestros de primera fila, con las mejores orquestas del panorama nacional y a precios asequibles. En esta ocasión, observando las medidas de seguridad que impone la actual situación sanitaria, la sesión se desarrollará a lo largo de un fin de semana completo, con cuatro conciertos repartidos entre el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de junio.
Estos conciertos tendrán como eje central las cuatro sinfonías de Schumann y de Brahms (ocho en total), en un amistoso “duelo romántico” en el que estos dos emblemáticos músicos del Romanticismo alemán, muy vinculados entre sí a nivel personal (ambos amaban a la misma mujer, Clara Wieck, excelente pianista y esposa de Schumann), se “enfrentan” en un vis a vis que promete resultar apasionante, dirigido por un solo maestro: el estadounidense James Conlon, uno de los más brillantes y versátiles directores del panorama mundial.
Conlon se pondrá al frente de cuatro de las más importantes orquestas españolas: la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Joven Orquesta Nacional de España.
Según ha declarado el maestro Conlon, “nos encontramos ante dos visiones distintas pero complementarias del Romanticismo, la obra de dos autores que escribieron algunas de las páginas más conmovedoras y brillantes de todo este periodo”. Ambos compusieron respectivamente cuatro grandes obras sinfónicas, cuya “integral” (ocho sinfonías) podrá disfrutarse en esta nueva edición de ¡Solo Música!, que promete ser una auténtica delicia.
Una experiencia única para disfrutar, gracias al CNDM, con la belleza de estas obras de Schumann y Brahms, sin duda dos de los grandes compositores de la historia de la música clásica. Y también una oportunidad para comprobar las buenas maneras del maestro James Conlon al frente de las distintas orquestas.
+ INFO EN CNDM.MCU.ES