Izal lanza por sorpresa 'Meiuqèr', el primer y emotivo adelanto de su nuevo disco 'Hogar'

La banda madrileña Izal presenta la primera semilla de su nuevo álbum. 'Meiuqèr' sirve de adelanto de un cambio hacia un sonido más personal y honesto.

Izal lanza por sorpresa 'Meiuqèr', el primer y emotivo adelanto de su nuevo disco 'Hogar'
15 junio, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , ,

Izal no ha parado de trabajar durante estos últimos meses. El grupo ha continuado dando conciertos, lanzando colaboraciones y diferentes proyectos audiovisuales. Pero lo cierto es que, desde la publicación de su último disco en 2018, Autoterapia, no nos habían dado ninguna pista sobre un próximo álbum…, hasta hoy.

La banda liderada por Mikel Izal ha sorprendido a sus seguidores estrenando, sin previo aviso, el primer adelanto de su nuevo trabajo. Se trata de Meiuqèr –réquiem al revés–, un tema muy diferente a lo que conocíamos de ellos, y que supone, según las palabras del grupo, un canto a la vida.

«El tema es un sincero agradecimiento a todas esas personas que dan su apoyo desinteresado en épocas complicadas y de evidente vulnerabilidad. Es una vida que vuelve a ponerse en movimiento, que vuelve a alzar la voz tras un tiempo de silencio. Es renacer y volver con más fuerza y con algo menos de miedo», explican.

Meiuqèr es, sin duda, un trabajo honesto y muy emotivo, que marca la tendencia del nuevo álbum, que será el más personal y emocional de Izal, y llevará por nombre Hogar. Un trabajo que ha sido producido por Brett Shaw, habitual de grandes estrellas como Florence an The Machine, Lady Gaga o Jess Glynne, junto a Sancho Gómez-Escolar, y que verá la luz después de verano.

Izal actúa el 19 de junio en Madrid, el 26 de junio en fuengirola y el 28 de junio en burgos. Puedes consultar más fechas de su gira, aquí

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023