La inspiradora lucha de Cassandro el Exótico para ser libre en el deporte de México

Saúl Armendáriz, o Cassandro el Exótico, es un referente de la comunidad LGTBI de México por reivindicarse en un deporte homófobo como la lucha libre.

cassadro
cassadro
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

17 junio, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , , ,

El empresario y activista Oriol Pàmies nos descubre de la mano de Queer Destinations el México más diverso e inclusivo, visitando rincones espectaculares del país y compartiendo su apuesta por crear cada vez más espacios seguros para los turistas LGTBQ+.

Durante su largo itinerario hizo escala en Chihuahua, estado situado en la parte noroeste del país, cuya capital es Chihuahua y su ciudad más poblada Ciudad Juárez. El catalán quedó realmente impresionado por los paisajes de Barrancas del Cobre y el Valle del Monjes. Visitarlos supone una oportunidad única para entrar en contacto con una naturaleza salvaje que le ayudó a reconectar con el entorno y a vivir experiencias muy especiales. «Son lugares realmente increíbles», explica.

En Ciudad Juárez conoció a Saúl Armendáriz, también conocido como Cassandro el Exótico; un personaje importantísimo de la comunidad LGTBI de México por ser pionero al reivindicar sus colores en un deporte tan machista y homófobo como el de la lucha libre mexicana. Su historia es todo un ejemplo de superación.

¡Dale al play para ver la videoentrevista!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023