fbpx
28/11/2022

La inspiradora lucha de Cassandro el Exótico para ser libre en el deporte de México

17 junio, 2021

El empresario y activista Oriol Pàmies nos descubre de la mano de Queer Destinations el México más diverso e inclusivo, visitando rincones espectaculares del país y compartiendo su apuesta por crear cada vez más espacios seguros para los turistas LGTBQ+.

Durante su largo itinerario hizo escala en Chihuahua, estado situado en la parte noroeste del país, cuya capital es Chihuahua y su ciudad más poblada Ciudad Juárez. El catalán quedó realmente impresionado por los paisajes de Barrancas del Cobre y el Valle del Monjes. Visitarlos supone una oportunidad única para entrar en contacto con una naturaleza salvaje que le ayudó a reconectar con el entorno y a vivir experiencias muy especiales. “Son lugares realmente increíbles”, explica.

En Ciudad Juárez conoció a Saúl Armendáriz, también conocido como Cassandro el Exótico; un personaje importantísimo de la comunidad LGTBI de México por ser pionero al reivindicar sus colores en un deporte tan machista y homófobo como el de la lucha libre mexicana. Su historia es todo un ejemplo de superación.

¡Dale al play para ver la videoentrevista!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.