'Barrio Sésamo' se suma al Orgullo con una pareja de padres gais

La popular serie infantil estadounidense introduce una pareja de padres homosexuales para visibilizar los diferentes tipos de familia.

'Barrio Sésamo' se suma al Orgullo con una pareja de padres gais
25 junio, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

La popular serie infantil estadounidense Sesame Street (aquí conocida como Barrio Sésamo) no ha dudado en unirse a las celebraciones del Orgullo 2021, y por primera vez ha mostrado a una pareja de padres homosexuales en uno de sus episodios. El capítulo ya se puede ver en HBO Max y en el canal oficial de Sesame Street de YouTube.

Alan Muraoka, intérprete de la ficción, ha asegurado que la serie infantil siempre ha apostado por la diversidad. Sesame Street ha sido siempre un lugar abierto a la diversidad y a la inclusión, por lo que estoy emocionado de presentar al hermano de Nina, Dave, su marido Frank y su hija Mia”, ha asegurado el actor, que ha calificado esta entrega de la serie como un hito.

El episodio fue estrenado el Día de la Familia para reivindicar desde la ficción los diferentes tipos de familia que existen. La presidenta de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD), Sarah Kate Ellis, se ha pronunciado en Twitter y asegura que el capítulo “envía un mensaje simple e importante de que las familias son de todas las formas y de que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes de una familia”.

Las redes sociales también se han volcado con la serie infantil, y han sido numerosos los comentarios positivos que han aplaudido el episodio. Además, S.K. Ellis añadía que “estos son los últimos personajes en una innegable tendencia de inclusión en la programación infantil, que permite a millones de padres LGTB y a nuestros hijos ver a familias como las nuestras reflejadas en televisión”.

'Barrio Sésamo' se suma al Orgullo con una pareja de padres gais

Alan Muraoka en Sesame Street. Foto: Facebook Alan Muraoka

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023