Billy Porter la lía con su vestido LGTBI en 'Barrio Sésamo'

El actor posó junto a algunas marionetas con el célebre vestido-esmoquin de terciopelo negro que llevó el año pasado en la gala de los Oscars, y los conservadores se le han echado encima.

Billy Porter la lía con su vestido LGTBI en 'Barrio Sésamo'
5 febrero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El mítico show infantil, que lleva décadas en pantalla, ha tenido muchísimos invitados famosos a lo largo de los años, y el último ha sido el actor Billy Porter. A través de la red social Facebook, el programa ha compartido unas fotos del set con Porter posando al lado de varios muppets, y la polémica ha subido como la espuma. ¿El motivo? Lo hizo con uno de los looks más memorables que se recuerdan sobre la alfombra roja de los Oscar: el vestido-esmoquin de terciopelo del célebre diseñador Christian Siriano que lució el año pasado en la gala.

Billy Porter la lía con su vestido LGTBI en 'Barrio Sésamo'

Como muchos sabréis, Billy Porter es conocido por ser el primer intérprete negro abiertamente homosexual que fue nominado y ganó un Emmy como mejor actor principal de una serie dramática; y es además un reconocido activista LGTBI. De hecho, el año pasado, coincidiendo con el discurso anual del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el actor reivindicó que “el estado de la unión LGTBI y la santidad de las identidades está en peligro”. Un dardo a los sectores conservadores aplaudido por la cuenta oficial de Barrio Sésamo en Twitter, “orgulloso de apoyar a las familias de todas las formas, tamaños y colores”.

“Un día icónico con una persona icónica”

“Billy Porter trajo vibraciones feroces a Barrio Sésamo”, publicó el programa en Facebook y luego subió fotos de la visita a Twitter con la frase: “Un día icónico con una persona icónica”. Una sesión de fotos en donde le vemos con su famoso esmoquin con falda larga negra… que no ha pasado desapercibido para los críticos conservadores. En las redes hay comentarios de todo tipo:

“Vergonzoso! ¡Envenenando la mentes de los niños de Estados Unidos y les roban su inocencia! ¡La izquierda está corrompiendo a nuestros hijos! ¿Alguien con sentido? ¿Qué pasó con la educación?”. «¡No, por favor no! Esta es la publicación más decepcionante de 2020. La familia como entidad tradicional debe ser respetada. Si la gente quiere hacer esto por su cuenta, esa es su decisión, pero desfilar frente a los niños más pequeños es incorrecto».

Sin embargo, la mayoría de los comentarios de los fans de Barrio Sésamo han sido predominantemente positivos y han eclipsado a los críticos en la plataforma.

Billy Porter la lía con su vestido LGTBI en 'Barrio Sésamo'

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023