Jaume Peiró y Álex González son Couple Climbers, una pareja de escaladores que comparte la misma pasión: los deportes de montaña. Empezaron escalando en rocódromos y compitiendo, pero con el tiempo dejaron la competición a un lado para centrarse en la escalada outdoor, el alpinismo y los grandes viajes.
A estos jóvenes todoterreno no hay quien los pare. Tenían planeado un gran proyecto con el que recorrerían Brasil, Perú y Bolivia durante tres meses, pero todo se tuvo que cancelar por la pandemia de covid-19.
Este verano han decidido retomar esta idea, adaptándola al tiempo y a las limitaciones con las que cuentan actualmente. Así que, en lugar de tres meses, dispondrán solo de cinco semanas en Perú, donde llevarán a cabo actividades de alto nivel.
Jaume y Álex tienen previsto practicar alpinismo y escalada en hielo en la Cordillera Blanca, en montañas de entre 5.000 y 6.000 metros de altitud; también escalarán en grandes paredes de diferentes valles cercanos a Huaraz. Y por último, su principal objetivo es tratar de abrir una nueva ruta de escalada.
La pareja ya se encuentra recorriendo el país sudamericano estos días, descubriendo la cultura peruana y realizando diferentes actividades en el interior de la selva amazónica. No todo será escalar, la labor de Couple Climbers también es visibilizar y luchar por los derechos del colectivo LGTBI en el deporte. Para esta semana del Orgullo están preparando varias fotos con temática Pride que compartirán con todos nosotros.