fbpx
06/10/2022

Orgullo ‘Shangay’: nuestra carroza ya está en la calle (25 años después, volvemos a ser los primeros)

30 junio, 2021

Hace 25 años fuimos pioneros al sacar la primera carroza en el Orgullo de Madrid. Este año 2021 estamos orgullosos de volver a ser los primeros en hacerlo tras el parón motivado por la crisis de la covid-19. Nuestra carroza ya está por la calle.

Ha sido gracias a Openbank, que ha apostado por que las cosas vuelvan poco a poco a ser como eran. Como es lógico, y debido  las restricciones que aún tenemos para superar este momento que tanto dolor ha generado, lo hacemos dentro de la más estricta responsabilidad.

Las fotos que ilustran la carroza Shangay Openbank recuerdan nuestra historia, que es la historia del Orgullo.

En la marcha prevista para el sábado 3 de julio no están permitidas las carrozas, pero para nosotros este año es especial. Se cumple un cuarto de siglo desde que hicimos historia al marcar un antes y un después en el Orgullo de Madrid. Son 25 años en los que hemos vivido en primera persona muchas cosas, algunas de ellas muy buenas. Por eso hemos querido conmemorarlo de la mano de Openbank. Desde el martes 29, nuestra carroza recorre Madrid para recordar que pronto volveremos a estar todos juntos en la calle celebrando el Orgullo.

En 1996, el Orgullo de Madrid llevaba ya varios años recorriendo sus calles. Pero ese año, nuestra revista dio un paso más al montar la primera carroza, que no tenía nada que ver con las que se ven ahora. Salimos de la travesía de San Mateo, en pleno Chueca, en el mismo sitio en donde nació Shangay.

Mucho ha llovido desde entonces, pero ese fue el punto de inflexión para que el Orgullo de Madrid sea lo que hoy es. El año pasado todo cambió con ese maldito virus que nos ha intentado amargar la vida y ha producido tanto dolor en el mundo. Pero este año, en Shangay podemos decir, orgullosos, que volvemos a ser los primeros. Celebramos nuestros primeros 25 años de carrozas, y lo hacemos brindando por muchos más que vendrán, y de la mano de Openbank, cuyo lema es Love Still Wins. Un banco que se presenta así: “Somos diferentes porque aquí todos somos iguales”. Y que apuesta por una plantilla joven y cuyos empleados tienen un club LGTBI+.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.