El libro infantil LGTBI que todos los niños deberían leer

'Mar de Amor' es una lectura imprescindible para los más pequeños que explora la diversidad sexual, la aceptación y los diferentes modelos de familia.

mar de amor libro infantil lgtb
mar de amor libro infantil lgtb
2 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La compañía internacional Fiverr, junto a las youtubers Rose + Rosie, ha lanzado un libro infantil sobre la diversidad, la aceptación y la representación de diferentes estructuras familiares. Esta obra tan necesaria para los más pequeños se titula Mar de amor.

El libro explora los diferentes estilos y modelos de familia a través de una clase y de sus alumnos. Los protagonistas son unos jóvenes animales marinos que, durante una conversación, muestran las diferencias que tienen cada uno y explican que una familia no se define por cómo son sus miembros sino por el amor que comparten entre ellos.

La freelancer Judy Kaufman ha sido la encargada de ilustrar las páginas del libro y de poner rostro a estos personajes marinos tan simpáticos. Esta obra, de descarga gratuita, ha sido traducida al castellano y está disponible en la web de Fiverr.

Liron Smadja, director de Marketing de Marca Global y Expansión Internacional de Fiverr, ha asegurado que “es muy importante aceptar a todo el mundo por lo que es, independientemente de su orientación sexual, raza, religión u origen étnico. Queremos que cualquiera tenga la oportunidad de construir su negocio, marca o sueño, y esto nos ha permitido fomentar un mercado global inclusivo lleno de talento creativo”.

Porque resulta de vital importancia educar a los más pequeños con la mejor información posible. Son pocos los libros que tratan los diferentes tipos de sexualidad, identidad de género y estilos de familia de una manera adaptada para la lectura infantil. A través de estas obras, los niños podrían sentirse identificados con sus personajes favoritos, y no rechazados o perdidos. Mar de amor ayuda a mostrar la diversidad y la aceptación para que los niños lo entiendan y el mensaje perdure en el tiempo. Es hora de encontrar nuevas formas y, sobre todo, duraderas de apoyar a la comunidad LGTBI.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023