La carroza 'Shangay Openbank' sigue llenando Madrid de arcoíris (y de Orgullo)

Volvemos a salir a la calle y lo hacemos de la mano de Openbank. Un cuarto de siglo después, nuestra revista vuelve a hacer historia.

La carroza 'Shangay Openbank' sigue llenando Madrid de arcoíris (y de Orgullo)
5 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Ya lo dijimos hace unos días cuando salió a la calle. Hace 25 años, en Shangay fuimos unos pioneros al sacar la primera carroza en el Orgullo. Este año 2021 estamos orgullosos de haber sido, de nuevo, los primeros en hacerlo tras el parón del año pasado. Pues nuestra carroza sigue llenando Madrid de los colores del arcoíris una vez pasada la semana grande. Y lo hace de la mano de Openbank.

Hasta mañana, martes 6 de julio, podrás ver por las calles de la capital la carroza Shangay Openbank, entidad que ha apostado por que las cosas vuelvan poco a poco a ser como eran. Y ha querido hacerlo de nuestra mano. Como es lógico, y debido  las restricciones de este momento con el coronavirus aun poniendo en riesgo nuestra vida, lo hemos hecho dentro de la más estricta responsabilidad.

En la manifestación del pasado sábado 3 de julio no hubo carrozas. Pero para nosotros este año era especial, porque se cumplía un cuarto de siglo desde que hicimos historia al marcar un antes y un después en el Orgullo madrileño. Han sido 25 años en los que hemos vivido en primera persona muchas cosas, algunas de ellas muy buenas. Por eso hemos querido conmemorarlo de la mano de Openbank.

Desde el pasado martes 29 de junio y hasta mañana, martes 6 de julio, nuestra carroza está recorriendo Madrid para recordar que pronto volveremos a estar todos juntos en la calle celebrando el Orgullo.

En 1996, el Orgullo de Madrid llevaba ya varios años recorriendo sus calles. Pero ese año, nuestra revista dio un paso más al montar la primera carroza, que no tenía nada que ver con las que se ven ahora. Salimos de la travesía de San Mateo, en pleno Chueca, en el mismo sitio en donde nació Shangay.

Mucho ha llovido desde entonces, pero ese fue el punto de inflexión para que el Orgullo de Madrid sea lo que hoy es. El año pasado todo cambió con ese maldito virus que nos ha intentado amargar la vida y ha producido tanto dolor en el mundo.

Pero este año, en Shangay podemos decir, orgullosos, que hemos vuelto a ser los primeros. Celebramos nuestros primeros 25 años de carrozas, y lo hacemos brindando por muchos más que vendrán, y de la mano de Openbank, cuyo lema es Love Still Wins. Un banco que se presenta así: «Somos diferentes porque aquí todos somos iguales». Y que apuesta por una plantilla joven y cuyos empleados tienen un club LGTBI+. Aún estás a tiempo de poder verla circulando por Madrid.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023