Miss Nevada se convierte en la primera aspirante trans al título de Miss USA

Miss Nevada ha hecho historia, y por fin habrá representación trans en el concurso de belleza femenina más importante de Estados Unidos.

Miss Nevada se convierte en la primera aspirante trans al título de Miss USA
13 julio, 2021
Se lee en 4 minutos

Temas:

Kataluna Enriquez ha hecho historia al ganar el concurso de belleza Miss Nevada USA, porque pronto se convertirá en la primera mujer trans en participar en Miss USA.

Esta mujer filipino-estadounidense de 27 años se encuentra pletórica porque sabe que con su triunfo como Miss Nevada ha hecho historia, y por fin habrá representación trans en el concurso de belleza femenina más importante de Estados Unidos.

Miss Nevada se convierte en la primera aspirante trans al título de Miss USA

Enriquez compartió en el concurso de Miss Nevada su terrible pasado, que incluye abusos físicos y sexuales, y declaró que es una superviviente que busca «romper barreras y representar a aquellos que aún no lo están como deberían», y asegura que seguirá apoyando a ONGs que ayudan a les jóvenes LGTBI.

La flamante Miss Nevada celebró en sus redes sociales su histórico triunfo, que supone un importante paso de cara a una mayor visibilidad trans en Estados Unidos. «Muchas gracias a todo el mundo que me apoyó desde el primer día», posteó. «Mi comunidad está siempre en mi corazón. Mi triunfo es nuestro triunfo. Acabamos de hacer historia. Feliz Orgullo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kataluna Enriquez (@missnvusa)

Enriquez, la primera miss abiertamente trans en el concurso de Miss USA, competirá en la gran final del certamen el próximo noviembre. En una entrevista con el periódico Las Vegas Review-Journal tras su triunfo, declaró: «Cuando estaba creciendo, me decían a menudo que no se me permitía ser yo misma, o estar en espacios en los que no era bienvenida. Hoy día soy una orgullosa mujer trans racializada. He aprendido que mis diferencias no me debilitan, sino todo lo contrario«. ¡Enhorabuena, Kataluna!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kataluna Enriquez (@mskataluna)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023