Cuando a finales del mes pasado acudieron Los Javis a presentar La llamada al programa de TVE Versión española junto a Cayetana Guillén Cuervo, nadie podía imaginar que una frase que dijo Javier Ambrossi se convertiría en viral, y en una representación perfecta de lo que significa para muchas personas LGTBI el Orgullo.
Javier Ambrossi dijo: “El Orgullo es la fiesta de los que no éramos invitados a la fiesta, por eso es fundamental que exista”. Y tuvo un impacto inmediato, se viralizó y muchas personas LGTBI se sintieron identificadas con lo que dijo.
Los responsables de la marca Soy Pitita, especializada en lanzar camisetas con mensajes en ocasiones divertidos y otras veces reivindicativos, se enamoraron de esa definición de Javier Ambrossi del Orgullo, y no se han podido resistir a rendirle homenaje.
Así que decidieron crear una camiseta con dicha frase, y le mandaron una a Ambrossi con una nota que decía: «Solo hay una y es la tuya. Si quieres que hagamos más, solo tienes que elegir una asociación a la que destinar parte de los beneficios».
Javier Ambrossi no dudó, y eligió la Fundación 26 de diciembre –con la que suelen colaborar Los Javis–, asociación a la que se destinará parte de lo que se recaude con su venta. Pues esa camiseta ya es una realidad que se puede comprar.
Se estampan una a una con tintas ecológicas sobre algodón orgánico, y se pueden conseguir en su web.