Mallorca se alía con Shangay para reforzar su turismo LGTBI ("y ser una sociedad más libre")

Mallorca es la protagonista del nuevo número de Shangay Voyager. En él encontrarás toda la información clave de este destino vacacional LGTBIQ+.

Mallorca se alía con Shangay para reforzar su turismo LGTBI ("y ser una sociedad más libre")
22 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Mallorca ha sido, es y será uno de los mayores destinos turísticos de España, tanto de visitantes nacionales como extranjeros. Tras un periodo en que los viajes han disminuido debido a la situación sanitaria, el Consell de Mallorca ha comenzado a desarrollar una estrategia de promoción del turismo LGTBIQ+.

Una de las primeras acciones realizadas la Conselleria de Turisme i Sports y su conseller, Andreu Serra, ha sido la presentación de la edición de verano de Shangay Voyager. En ella encontrarás un reportaje completo con toda la información relevante, puntos de parada obligada y el sinfín de actividades que la isla balear nos ofrece, este verano y durante todo el año.

Alfonso Llopart, director de Shangay, acudió a la presentación de la revista en el Palau del Consell de Mallorca, donde estuvieron presentes el propio Serra y Teresa Suárez, consellera de Presidencia e Igualdad.

«El turismo LGTB va a ser el sector que más va a crecer en los próximos años. Por eso empezar a trabajar en este segmento turístico es tan importante, porque al final también vamos a conseguir ser una sociedad mejor: más libre, diversa y  justa. Y es que el turismo también es educación. Hay que hacer que la gente entienda que no hay nada que entender, y recibir a los turistas con los brazos abiertos sean de la orientación sexual y procedencia que sean, como ya lo hacéis aquí en Mallorca», dijo Llopart durante el acto.

Además, nuestro director fue entrevistado por el medio balear Última hora. En ella declaró: «Mallorca en general, y Palma en concreto, ha sido un lugar donde ha habido siempre un ambiente gayfriendly muy potente con lugares como Flexas o el Black Cat, donde me he divertido muchísimo. Por cuestiones que van más allá de la pandemia, ese ambiente ha ido bajando un poco, pero por contra está el Día del Orgullo que se ha estado celebrando en Inca. Mallorca es tan bella que gusta a todos, y es una tierra muy diversa».

Con esta acción, además de apostar por un nicho de un mercado en alza como es el LGTBIQ+, el sector turístico balear refuerza su objetivo de incrementar el turismo de interior. Y es que este es el gran objetivo de una temporada marcada por las restricciones en desplazamientos. Desde Shangay os animamos a descubrir esta joya del litoral mediterráneo.

En el número 28 de Shangay Voyager, el primero con portada protagonizada por una pareja de lesbianas, descubrirás todo lo que Mallorca tiene que ofrecer para hacer realidad el verano de tus sueños. Y es que, como dice la canción, viajar hasta Mallorca… será maravilloso.

 

 

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023