Tom Daley se lleva un oro en Tokyo 2020: "Estoy orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico"

El saltador olímpico abiertamente gay Tom Daley se ha hecho con una medalla de oro en Tokyo 2020. Un gran hito en su exitosa carrera.

Tom Daley se lleva un oro en Tokyo 2020: "Estoy orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico"
26 julio, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas:

Cualquiera que lea nuestra revista sabe de sobra que somos muy fans de Tom Daley. El saltador de trampolín abiertamente gay Tom Daley es uno de los deportistas que más han hecho por la visibilidad del colectivo LGTBI en el mundo olímpico. Y, no nos vamos a engañar, también es uno de los más sexys.

Por eso nos alegramos muchísimo de que por fin se haya hecho con una medalla de oro olímpica, algo que ha logrado a los 27 años junto a Matty Lee, su compañero en Tokyo 2020, después de haber conseguido dos veces el bronce en Londres 2012 y Río 2016.

La pareja se llevó el título con 1,23 puntos por encima de China gracias a su excelente concurso en la plataforma sincronizada de 10 metros. Una meta que tanto Daley como Lee celebraron emocionados, y que supone un gran paso en la carrera de ambos.

«Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico», ha dicho Daley en una rueda de prensa posterior, donde también ha confesado que espera que su trabajo inspire a los jóvenes LGTBI, que se den cuenta de que pueden conseguir todo lo que se propongan.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023