Jordan Windle, el niño camboyano adoptado por un padre gay que se convirtió en saltador olímpico

Cuando adoptó a su hijo se lo encontró desnutrido en un orfanato de Camboya. Ahora, representa a EE UU en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jordan Windle, el niño camboyano adoptado por un padre gay que se convirtió en saltador olímpico
28 julio, 2021
Se lee en 5 minutos

Temas: ,

Jerry Windle siempre quiso ser padre. Llevaba años con el deseo de tener un hijo, pero nunca vio la posibilidad por ser un hombre gay y soltero. Hasta el día que llegó a sus manos un artículo de una revista que hablaba de un hombre que había adoptado a un niño de Camboya, y ahí se llenó de esperanzas. Ahora su hijo es representante de EE UU en saltos de natación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Cuando leí en el artículo la relación que este padre tenía con su hijo algo en mi cabeza hizo clic, así que llamé al teléfono de adopción que venía y pregunté si era posible que un hombre soltero adoptara a un niño. Ellos me respondieron que sí”, contó Jerry a Today.com. Entonces comenzó con el proceso de adopción y en apenas unos meses pudo viajar a Camboya para conocer a su hijo. Allí encontró a un niño muy enfermo con síntomas de deshidratación y desnutrición luchando por mantenerse con vida en el orfanato donde se encontraba.

Desde entonces, padre e hijo han formado una familia. Cuando tenía siete años, Jordan comenzó a interesarse por el deporte, en especial el salto de trampolín, y su padre no dudó en apuntarlo a la actividad que le gustaba. “Ganó su primer campeonato juvenil dos años después de empezar a practicarlo, algo sin precedentes para alguien que acaba de entrar en un deporte”, afirmaba el padre. Y ahora es representante de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la categoría deportiva de saltos en natación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jordan Windle (@jordanpiseywindle)

“Sé el arduo trabajo que ha puesto en ello, se lo ha ganado y estoy realmente emocionado y orgulloso de que haya podido lograr una hazaña tan asombrosa”, dice el padre de Jordan, que siempre ha estado en la tribuna para alentar a su hijo. Pero por las restricciones sanitarias de los Juegos, esta será la primera vez que no lo apoye desde las gradas, y su hijo ha asegurado que “no tenerlo en las Olimpiadas será diferente”.

Por el Día del Padre, Jordan publicó un emotivo post en Instagram felicitándolo cuyas palabras demostraron lo unidos que están padre e hijo. “Es impresionante lo mucho que creíste en mí y permaneciste a mi lado todo el tiempo. Ese tipo de apoyo es lo que todos necesitan. No puedes hacer todo solo. Definitivamente, yo no puedo. Una vez más, te quiero más que a nada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jordan Windle (@jordanpiseywindle)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023