Andreu Serra: "Mallorca es diversa, igualitaria y acogedora para el colectivo LGTBI"

El conseller Andreu Serra explica cómo se va a potenciar cada vez más el turismo LGTBI en Mallorca, un destino no solo perfecto para el verano.

Andreu Serra: "Mallorca es diversa, igualitaria y acogedora para el colectivo LGTBI"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

2 agosto, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Andreu Serra, Conseller de Turismo i Sports del Consell de Mallorca, nos habla de cómo el sector turístico mallorquín ha superado las pruebas de fuego en tiempos de pandemia para reinventarse como un destino 100% seguro y reforzar la oferta para el turista LGTBI.

SHANGAY ⇒ ¿Ha sido muy duro lo vivido a nivel turístico en Mallorca desde que empezó la pandemia?
ANDREU SERRA ⇒ Sí. Lo ha sido para todo el sector, porque ha afectado a todos los destinos. Es cierto que en Mallorca se han seguido unos protocolos muy estrictos para parar la incidencia de la pandemia, e iniciamos la temporada siendo uno de los destinos más abiertos de Europa y del Mediterráneo. Para nosotros era fundamental tener una temporada turística. Tenemos que seguir controlando la situación, porque estamos en un momento difícil, pero Mallorca ha hecho los deberes.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo os planteáis los retos que implica este verano?
ANDREU SERRA ⇒ Es una temporada difícil e atípica. Buscamos tener actividad turística en unas condiciones en que la vacunación es fundamental, y hay que seguir unos controles. La temporada empezó relativamente bien, y a pesar de la nueva ola seguimos siendo un destino seguro. El objetivo es mantener todo abierto, ir compensado las situaciones que surgen y alargar la temporada más allá de octubre.

SHANGAY ⇒ Asociamos Mallorca a verano. ¿Es hora de desestacionalizar de un modo potente la oferta de la isla?
ANDREU SERRA ⇒ Efectivamente. Mallorca tiene 310 días de sol, y unas infraestructuras que permiten diversificar la oferta turística. Tenemos interior, montaña, hace diez años que la sierra de Tramontana fue declarada patrimonio de la humanidad, ofrecemos una amplia oferta gastronómica, turismo deportivo, un importante sector premium cada vez más desarrollado… Mallorca tiene muchas posibilidades más allá de la temporada alta.

Andreu Serra: "Mallorca es diversa, igualitaria y acogedora para el colectivo LGTBI"

SHANGAY ⇒ Siempre ha tenido una vida LGTBI muy rica. ¿Es buen momento para reactivarla?
ANDREU SERRA ⇒ Sí. Creemos que el segmento LGTBI es transversal a todos nuestros productos y nuestra oferta de playa, deportiva, cultural y premium. Es muy importante para nuestro futuro, y queremos trabajar desde un punto de vista estratégico, para transformar esa oferta y hacerla aún más atractiva para ese segmento. Y también, evidentemente, comunicar el concepto de una Mallorca diversa, igualitaria y acogedora para el colectivo LGTBI.

SHANGAY ⇒ ¿Cuáles serán los primeros pasos a dar de cara a ese refuerzo de la promoción LGTBI?
ANDREU SERRA ⇒ Es importante trabajar en una estrategia que tenemos que hacer la iniciativa pública y la privada de manera conjunta. Ya existe un consenso para hacerlo de una forma rigurosa. Recibimos muchísimos turistas LGTBI y tenemos que dar una oferta mucho más variada y centrada. Y la queremos trabajar junto con los propios colectivos y el movimiento asociacionista de Baleares. Porque así conseguiremos no solo un producto puramente comercial, también una concienciación para seguir la lucha, porque queda mucho por recorrer.

SHANGAY ⇒ ¿Es su diversidad el gran encanto de la oferta turística mallorquina?
ANDREU SERRA ⇒ Sí. Mallorca siempre ha sido, además de muy diversa en su oferta turística, también es una sociedad muy acogedora. Es un aspecto diferenciador; no solo somos líderes, además somos muy profesionales y respetuosos. Por eso siempre recibimos también a personas muy famosas.

SHANGAY ⇒ ¿Miras hacia el futuro con optimismo?
ANDREU SERRA ⇒ Totalmente. Circunstancias como las que estamos viviendo siempre se deben ver desde la perspectiva de que son una oportunidad; en este caso, para ser palanca de cambio de cara a una Mallorca con una mayor calidad, más sostenible y que dé una seguridad sanitaria, importantísima en estos momentos.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023