¡Beber aloe vera es muy beneficioso para ti! (por dentro y por fuera)

El aloe vera es capaz de controlar y aliviar los síntomas de los problemas gastrointestinales crónicos como la gastritis o el reflujo.

cuarentena conde afur
cuarentena conde afur
9 agosto, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Cuando hablamos de aloe vera al instante se construye en nuestra cabeza la imagen de esa planta muy verde que posiblemente hemos tenido en casa en el algún momento de nuestra vida. Debido a sus tantísimos (y reconocidos) beneficios seguro que se la habremos óido nombrar a nuestros padres y abuelos. 

Lo cierto es que es muy provechosa desde el punto de vista dermatológico, ya sea por su efecto rejuvenecedor, por su poder antiséptico sobre quemaduras, por su capacidad para favorecer la cicatricación o, incluso, por su uso para aliviar el dolor.

Ahora bien, ¿qué piensas si te dijéramos que no solo se puede aplicar sobre la piel, sino que si la bebes puedes observar otras tantas mejorías en tu cuerpo tanto por dentro como por fuera?

Efectivamente, como lo estás leyendo. Gracias a los diversos estudios realizados, se ha descubierto que el aloe vera es capaz de controlar y aliviar los síntomas de los problemas gastrointestinales crónicos, tanto el estreñimiento como el colon irritable. También forman parte de su rango de mejoría la gastritis o incluso en ciertos casos el reflujo.

Es mucha la gente que ya experimenta los cambios que produce la ingesta oral de esta bebida baja en calorías, pero lamentablemente mucha gente aún lo desconoce, pues se quedaron en la idea de que se trata de una planta de uso tópico.

Por ello, a modo de breve resumen vamos a enumerar algunos de los beneficios que aporta el consumo de esta planta:

-ANTIOXIDANTE: tiene una excelente y potente propiedad antioxidante, por ello previene la oxidación molecular.

-DEPURATIVO: Ayuda a depurar y limpiar tu cuerpo promoviendo la eliminación de toxinas.

-CARGA DE AMINOÁCIDOS: Tiene 19 de los 20 aminoácidos que necesitan el cuerpo humano, de los cuales, 7 de ellos son de los considerados aminoácidos esenciales.

-ANTIBACTERIANO: dota al cuerpo de defensas para combatir las bacterias e infecciones gracias a su poder antiséptico natural.

-L-ARGININA: contiene L-Arginina, bien conocido por ser un compuesto que favorece la salud cardiovascular

-COLESTEROL MALO: incrementa el colesterol bueno, con lo que ayuda a reducir el malo.

-ADELGAZA: juega un papel importante en los proceso gástricos, impide la retención de líquido, y ayuda a quemar grasas y eliminar las toxinas, por lo que es buen aliado en las dietas para reducir peso.

-VITAMINA C: gracias a su alto contenido previene las úlceras estomacales

Recomendación: hoy en día muchos supermercados venden este producto en sus tiendas a modo de zumo, sin ningún tipo de añadido extra. Se puede mezclar con algunas frutas y sacar de ahí el zumo mañanero, para empezar el día con la energía que necesitamos.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023