Eyacular al menos 21 veces al mes reduce el riesgo de cáncer de próstata

La Universidad de Harvard y de Boston confirman en un estudio que eyacular más de 21 veces al mes reduce en un 20% el cáncer de próstata.

Eyacular al menos 21 veces al mes reduce el riesgo de cáncer de próstata
10 agosto, 2021
Se lee en 2 minutos

El cáncer de próstata es diagnosticado cada año en más de 250.000 pacientes y se ha convertido en el cáncer más común entre los hombres. Ahora, un estudio revelador de la Universidad de Harvard y de Boston demuestra que eyacular con frecuencia podría ayudar a reducir considerablemente el riesgo de padecer cáncer de próstata hasta un 20%.

El estudio se ha basado en los datos de casi 32.000 hombres tras examinar factores de confusión cómo la actividad física, el consumo de alimentos y de alcohol, y factores externos como el índice de masa corporal. Los resultados han concluido que eyacular podría eliminar los carcinógenos de la próstata, reducir la inflamación, tener menos estrés y un mejor sueño, siempre y cuando se eyacule al menos veintiuna veces al mes.

Uno de cada ocho hombres será diagnosticado con cáncer de próstata a lo largo de su vida. Pero esta cifra podría variar con este estudio ya que presenta un tercio menos de probabilidades de desarrollar el cáncer. Eso sí, los hombres que únicamente han eyaculado de cuatro a siete veces al mes no se le ha reconocido ninguna mejora, ni menos probabilidades de padecerlo. Por lo tanto, es importante el número de orgasmos que tengas, aunque no la forma de llegar a ellos, ya que da igual que sea por una relación sexual, masturbación o simplemente por un sueño húmedo.

«Estos hallazgos proporcionan evidencia adicional de un papel beneficioso de la eyaculación más frecuente a lo largo de la vida adulta en la etiología del cáncer de próstata, en particular para la enfermedad de bajo riesgo», han asegurado los investigadores del estudio en la revista European Urology. Y es un gran paso ya que en Estados Unidos mueren cada año más de treinta mil hombres a causa del cáncer de próstata.

Aproximadamente, el 60% de los casos se diagnostican en hombres de 65 años o más, y la edad promedio del diagnóstico es de 66 años. La enfermedad rara vez ocurre en pacientes de 40 años o menos, aunque siempre hay excepciones. Los médicos recomiendan realizar revisiones periódicamente con objeto de detectar cualquier afección y descubrir la enfermedad cuanto antes, ya que puede facilitar considerablemente su tratamiento.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023