Nuevos datos sobre el asesinato de Samuel: "Decían constantemente que le habían pegado por ser maricón"

Lidia, una testigo, escuchó a los agresores referirse a Samuel como "puto maricón" y decir "no me gustan los gais y que no quiero que me confundan con uno de ellos".

Nuevos datos sobre el asesinato de Samuel: "Decían constantemente que le habían pegado por ser maricón"
17 agosto, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Lidia fue testigo de todo lo que pasó, y acaba de revelar nuevos datos sobre el asesinato de Samuel Luiz: «Decían constantemente que le habían pegado por se maricón», acaba de desvelar en El Programa de Verano (sustituto e vacaciones de El programa de Ana Rosa), dejando bien claro, una vez más, que hay un componente de homofobia y de delito de odio en este terrible crimen.

La propia testigo manifestó en su testimonio que ella acudió a donde estaban los agresores de Samuel al escuchar unos gritos, pues pensaba que se trataba de unas chicas que podrían estar sufriendo violencia de género. Allí se encontró con que la novia de uno de ellos le recriminaba al supuesto asesino que «algún día te pueden dar esas hostias a ti».

Fue en esa conversación donde escuchó a los agresores referirse a Samuel como «puto maricón» y decir «no me gustan los gais, y no quiero que me confundan con uno de ellos«. En ese momento, no sabían que Samuel ya había fallecido por la paliza. Hace unos días, supimos que uno de ellos había manifestado «tengo un problema con los gais».

En medio de esas conversaciones entre ellos –insistimos sin saber aún que Samuel había muerto– Lidia asegura que reconocieron haber sido ellos  los agresores, y que estaban planificando la coartada para contar a la policía. Allí fue cuando la novia de uno de ellos le dijo eso de «algún día las hostias te las dará a ti».

Una vez más, solo pedimos una cosa: No mas delitos de odio y #JusticiaParaSamuel.

ILUSTRACIÓN: IVÁN SOLDO

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023