Killer Queen responde al hilo viral de los chills (y los guarrichills)

Twitter ha ardido con el hilo de los chills y las drogas, críticas aparte, Killer Queen defiende la importancia de informarse y prevenir.

Killer Queen responde al hilo viral de los chills (y los guarrichills)
23 agosto, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Este fin de semana el hilo más viral de Twitter ha sido uno que explica las «normas» que deberían cumplirse en los cada vez más recurrentes chills donde la droga parece ser la protagonista. Escrito con más o menos inocencia y humor desde luego ha sido el tema más comentado de los últimos días en esta red social.

En el controvertido hilo se explica con detalle como ha de gestionarse la droga (de todo tipo y en abundancia) y la diferencia entre chill y guarrichill (chill básicamente dónde se mantienen relaciones sexuales tipo orgías en grupo con drogas, conocido como chemsex). Como era de esperar, estos tuits han recibido duras críticas ya que normaliza el uso y abuso de las drogas. Y aunque el autor ha dicho que el hilo no se refiere a prácticas exclusivas de la comunidad LGTB+, sino a todo el mundo, también se le critica la mala imagen que proyecta de los miembros del colectivo como si el consumo de drogas fuera lo general.

Tal ha sido el alcance de estos tuits que incluso nuestra Killer Queen ha creado un hilo maravilloso en el que aboga por abandonar los moralismos y apostar por la información. Y es que lo más importante es que la población tenga a su alcance todos los datos posibles acerca de las consecuencias del consumo de las drogas. Así como toda la información posible sobre salud sexual y prácticas de sexo seguro para evitar la propagación de ITS.

Y es que como bien afirma Killer, informar, ayudar y prevenir las consecuencias provocadas por el abuso de drogas, especialmente cuando se usan como complemento en prácticas sexuales, es necesario en la sociedad actual y normalizar algo perjudicial para la salud nunca es una opción. Podéis encontrar más información sobre el chemsex y salud sexual en @Apoyopositivo. 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023