Ve la luz una nueva guía de salud sexual para mujeres lesbianas y bisexuales

La salud sexual debe ser siempre una prioridad, y por eso se agradecen iniciativas como esta que ha tenido la federación LGTBI Andalucía Diversidad.

Ve la luz una nueva guía de salud sexual para mujeres lesbianas y bisexuales
28 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Toda guía informativa que contribuya al mayor bienestar de las personas que forman parte de la comunidad LGTBI hay que aplaudirla. La salud sexual debe ser siempre una prioridad, y por eso se agradecen iniciativas como la que ha tenido Andalucía Diversidad que, con motivo del Día Internacional de Acción sobre la Salud de las Mujeres 2020, ha publicado una Guía de salud sexual para mujeres lesbianas y bisexuales.

“Es muy importante, y más en estos tiempos que estamos viviendo, que pongamos el foco en cuidar la salud de las mujeres. Es esencial que denunciemos, además, las enfermedades que ellas sufren a lo largo de su vida en todo el mundo”, ha señalado Antonio Ferre, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones LGTBI, Andalucía Diversidad.

La guía pone el foco en la salud sexual y la sexualidad de mujeres lesbianas o bisexuales, que ha sido silenciada e incomprendida a lo largo de los siglos. “Y seguimos siendo testigos del rechazo y la banalización sobre la homosexualidad o bisexualidad femenina, que, en muchas ocasiones solo sirven de reclamo para la pornografía de consumo masculino, entre otros problemas, tachando una condición o preferencia sexual en vicio y palabras estigmatizantes de ese tipo”, afirma Ferre.

El presidente de Andalucía Diversidad añade que “las mujeres, por el hecho de ser mujeres, tienen más dificultades en muchos ámbitos que los hombres. La llamada feminización de la pobreza es un hecho real que no podemos olvidar en esta crisis sanitaria actual, y en la crisis social económica que se avecina, donde, como suele ocurrir, las mujeres lo pagarán más”.

Ya hemos comprobado, durante la actual pandemia del coronavirus, que en periodos de crisis como este hay muchas mujeres pertenecientes al colectivo LGTBI que sufren doblemente sus consecuencias, y se enfrentan a circunstancias límite, como el riesgo de exclusión social. Cuanta más información tengamos a mano, mucho mejor. Y esta guía de salud sexual la puedes consultar aquí mismo.

Ve la luz una nueva guía de salud sexual para mujeres lesbianas y bisexuales

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023