El PSOE presentará mociones en apoyo al colectivo LGTB en ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Ante el aumento de la LGTBfobia en España, el PSOE presentará mociones en los parlamentos autonómicos para apoyar constitucionalmente al colectivo LGTB.

El PSOE presentará mociones en apoyo al colectivo LGTB en ayuntamientos y parlamentos autonómicos
8 septiembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La violencia que sufre el colectivo LGTB se extiende cada vez más. El aumento de las agresiones LGTBfóbicas se agudiza en España tras los múltiples casos de delito de odio que han salido a la luz en los últimos meses. El PSOE está decidido a tomar medidas y presentará mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos para visibilizar el apoyo público y constitucional al colectivo LGTB.

Así lo ha anunciado el partido en un comunicado tras la brutal agresión homófoba del pasado domingo en pleno centro de Madrid. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, los delitos de odio denunciados han aumentado de 1172 en 2013 a 1706 en 2019. En especial, los relacionados con la orientación sexual que han aumentado un 8’6%. Por otro lado, los datos de los Observatorios Contra la Homofobia en Madrid y Cataluña reflejan también un aumento del número de incidentes de este tipo y confirman que se trata de una constante en toda nuestra geografía.

Ante esta grave situación, el partido socialista considera que todas las instituciones públicas deben visibilizar el apoyo al colectivo LGTB y sus derechos como ciudadanos, hacer hincapié en que se denuncien estas agresiones y poner en marcha todas las herramientas normativas necesarias para combatirlas.

Por ello, han iniciado la propuesta de una serie de acuerdos que deberán ser aprobados en los plenos de todos los ayuntamientos para garantizar el compromiso con la igualdad y con los derechos de las personas LGTB. El objetivo será erradicar cualquier tipo de violencia contra este colectivo, contra la LGTBfobia y contra los discursos de odio que la alimentan. También propondrán campañas de sensibilización e información sobre la realidad de la comunidad LGTB en todas las poblaciones.

Además, estos acuerdos incluirán un plan formativo para la Policía Municipal y Local, para que mejore la formación de los agentes sobre la realidad de las personas LGTB con el fin de que puedan ofrecer un trato adecuado a las víctimas tras la agresión.

 

 

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023