24/09/2020

#ProtégeteDelOdio: la campaña contra la LGTBIfobia en que participan Carla Antonelli, Eduardo Rubiño, Ricky Merino, Itziar Castro y muches más

18 junio, 2020

Protégete del odio es una campaña impulsada por la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, y que desde hoy podrán ver todos los madrileños que pasen por alguna de las catorce estaciones de Metro en donde está bien visible. Además, cuenta con una web en la que comparten los testimonios de todas las personas que han participado en ella.

El objetivo de la campaña Protégete del odio es concienciar a la población de la visibilidad y diversidad del colectivo LGTBIQ+, y defender el respeto y la igualdad que merecen todas las personas que forman parte de él. Para hacer llegar el mensaje #ProtégeteDelOdio han contado con la participación de una gran diversidad de personas que forman parte del colectivo, políticos como Carla Antonelli y Eduardo Rubiño, activistas como Federico Armenteros, Iván Zaro, Christopher Dean y Reyes Velayos, periodistas como Valeria Vegas, Paco Tomásnuestro Agustín Gómez Cascales, artistas como Itziar Castro, Ricky Merino, Alberto Velasco, Abril ZamoraCarolina Iglesias, Jota Linares, Giuseppe Di Bella, Killer Queen y más.

Como el Orgullo de Madrid –y el resto de Prides en el mundo– se celebra este año online, campañas como Protégete del odio quieren contribuir a que la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ y el rechazo a los delitos de odio estén muy presentes durante estas semanas tan especiales para nosotres.

Además de la campaña en marquesinas y la web, ha comenzado un reparto de mascarillas arcoíris que están realizando voluntarios de asociaciones LGTBIQ+ en distintas paradas de metro. Así serán muchas más las personas que formen parte directa de esta iniciativa que apuesta por la visibilidad y rechaza el odio.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.