Brutal paliza a un joven trans en Valencia

La madrugada del martes, un chico trans fue agredido por un joven que le dio puñetazos y patadas hasta tirarle al suelo.

Brutal paliza a un joven trans en Valencia
9 septiembre, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La víctima es un chico trans de 21 años que cuando tuvo lugar la agresión se dirigía a una zona de fiesta valenciana con unos amigos. El atacante le dio puñetazos y patadas que le han dejado secuelas en la nariz, espalda y la movilidad del cuello.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes, el joven iba caminando con un amigo cuando vio a un grupo de chicos y les dijo «que guapis sois todes». Parece que este comentario molestó bastante a uno de ellos, que le preguntó: «¿Me estás llamando maricón?». Y solo le respondió que no, que simplemente le había llamado guapo, pero acto seguido el agresor se lanzó contra Axel –así se llama el joven– y le soltó un puñetazo. Después le dio otro puñetazo en la nariz que le tiró al suelo, y desde ahí continuó dándole golpes y patadas sin que Axel pudiera hacer nada más que intentar cubrirse. No fue hasta que dos amigos del atacante consiguieron agarrarle cuando Axel pudo escapar. Tras la agresión, fue a la comisaría a denunciar y adjuntó un parte de lesiones.

Axel está todavía en estado de shock: “Nunca me había pasado y no tenía conciencia de que podía ocurrirme. No quiero que le pase a nadie más, ha sido un impacto para mí”.

Y es que tras este nuevo ataque y la brutal agresión cometido por ocho personas contra un chico gay en Madrid al que grabaron con un cuchillo la palabra ‘maricón’ en el culo, las personas LGTBIQ+ estamos en un momento crítico. Tenemos que luchar y sacar a relucir nuestro orgullo ahora más que nunca, sin ir más lejos, en las manifestaciones convocadas próximamente, como la de hoy en la Puerta de Sol de Madrid a las 21h.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023