RuPaul hizo historia en los Emmy 2021 con 'Drag Race'

No podemos alegrarnos más de la importante victoria de RuPaul en los Emmy, porque ha conseguido algo histórico gracias a 'RuPaul's Drag Race'.

RuPaul hizo historia en los Emmy 2021 con 'Drag Race'
21 septiembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

¿Qué más logros y reconocimientos puede conseguir RuPaul en su exitosa carrera? Pues por lo que hemos visto en los Emmy 2021, todavía muchos. Y este año nosotros también celebramos el impacto de la primera temporada de Drag Race España, la adaptación patria de su ya clásico RuPaul’s Drag Race.

Pues es precisamente su conocidísimo concurso el que le ha permitido a RuPaul Andre Charles hacer historia en la ceremonia de los Emmy, que tuvo lugar el pasado domingo. Porque gracias a la estatuilla que se llevó por el programa que él/ella creó, se ha convertido en la persona de raza negra que más Emmys acumula en sus estanterías, ya once.

https://twitter.com/CBS/status/1439772633801707520?s=20

Cuatro años consecutivos lleva RuPaul’s Drag Race haciéndose con el Emmy a mejor concurso, que se dice pronto. Y si hasta el domingo estaba empatado con Donald A. Morgan –un veterano en el terreno de la producción– como la persona negra con más Emmys –diez–, desde ahora ya no tiene competencia la superestrella drag.

RuPaul’s Drag Race es un reality show conocido en todo el mundo, tanto en su versión original estadounidense como por las distintas adaptaciones que se han hecho en países como Holanda, Reino Unido y, claro, España. Una fiebre mundial que prueba ser de lo más adictiva y que, además de mucho dinero, también le está proporcionado a RuPaul premios como el del domingo.

La gran reina drag tuvo palabras de agradecimiento al recoger su Emmy para todas las personas que han participado hasta ahora en el programa por todo el mundo y han compartido «sus historias de valentía». Y también quiso animar a les niñes que le estaban viendo en el escenario para asegurarse de que las nuevas generaciones seguirán alimentando la historia de RuPaul’s Drag Race. «A les niñes que nos están viendo, tenéis una tribu esperándoos», dijo. «¡Venid con Mama Ru!». Seguro que muches sueñan ya con hacerlo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023