Lil Nas X sorprende con su versión queer del clásico 'Jolene' de Dolly Parton

Qué maravilla de versión se ha marcado Lil Nas X del clásico de Dolly Parton 'Jolene', que hace completamente suyo, y homosexualiza, claro.

Lil Nas X sorprende con su versión queer del clásico 'Jolene' de Dolly Parton
22 septiembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

Lil Nas X continúa sorprendiendo con cada paso que da durante la promoción de su álbum de debut, el triunfal Montero, que está logrando números impresionantes. Como nunca sabes por dónde va a salir, verle versionar Jolene de Dolly Parton nos ha llamado la atención.

Claro que, en realidad, cuando lo piensas, tiene todo el sentido que haya querido cantar el clásico de una diva que es madrina de su amiga Miley Cyrus –quien colabora en el tema que cierra su álbum–, que a su vez es hija de Billie Ray Cyrus, con quien cantó a dúo su primer gran hit, Old Town Road.

Lil Nas X grabó esta especial versión para el Live Lounge de BBC Radio One. Al interpretarla sin cambiar los géneros de la versión original, se convierte en una historia queer, en la cual el inquieto Montero le pide a esa femme fatale que da título a la canción que no le robe a su hombre. Y la canta con una contención y una seguridad que llaman la atención.

Lo cierto es que Dolly Parton y él ya se han dicho en varias ocasiones, vía medios de comunicación, lo fans que son el uno del otro. De hecho, en su día Lil Nas X pidió públicamente a Parton que participase en un remix de Old Town Road que no se llegó a materializar, aunque en una entrevista dejó la puerta abierta para una futura colaboración.

Hablando de posibles colaboraciones que puedan llegar en breve, Lil Nas X ha confirmado que está convencido de que pronto grabará un tema con Lizzo. «Lo estuvimos hablando hace unas semanas», declaró a BBC Radio One. «Va a ser un auténtico bop que le va a encantar a todo el mundo».

Cuando le preguntaron con qué artista sueña con grabar un tema, dijo a la que siempre menciona, Rihanna. «Vente ya al estudio», dejó caer, por si la de Barbados se anima a recuperar su carrera musical. Lástima que el remix de Montero (Call Me By Your Name) que soñaba con grabar con Rihanna y Bad Bunny nunca se materializase. Aunque ojalá nos sorprendieran un día y se hiciera realidad.

 

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023