Dua Saleh, la gran revelación de 'Sex Education' con su personaje no binario

Está llamando mucho la atención el personaje no binario al que da vida Dua Saleh en la nueva temporada de 'Sex Education', y es que es muy necesario.

Dua Saleh, la gran revelación de 'Sex Education' con su personaje no binario
27 septiembre, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Mucha gente se está preguntando quién es Dua Saleh… Y es que su aparición en la tercera temporada de la celebrada serie de Netflix Sex Education no está dejando indiferente a nadie.

La nueva temporada de la serie nos presenta a Cal –interpretade por Dua Saleh–, un personaje no binario que no pasa desapercibido, a pesar de que procura no llamar la atención entre los adolescentes del instituto Moordale.

La serie continúa explorando el despertar sexual de los jóvenes desde múltiples puntos de vista: las relaciones afectivas y amorosas, la diversidad sexual, la importancia de explorar tu propio cuerpo… Y en la recién estrenada temporada han querido contar con un nuevo fichaje para mostrar la realidad de las personas no binarias.

Dua Saleh, la gran revelación de 'Sex Education' con su personaje no binario

Tanto su personaje como Dua Saleh son personas queer, identificadas como no binarias. Pocas veces hemos visto a un personaje no binario en una serie con tanta audiencia, y por eso la historia de Cal va a enseñar mucho a los espectadores sobre cómo es la vivencia de las personas no binarias en el instituto y cuáles son sus miedos y preocupaciones.

En los nuevos capítulos de Sex Education se muestra cómo sus compañeros de pupitre no tienen gran problema con su no binarismo, pero la nueva directora del colegio sí le impondrá ciertas pautas relacionadas con el género que deberá cumplir, como usar la falda del uniforme, cuando no se siente cómode con ella.

La serie ya tiene su cuarta temporada confirmada, y ojalá que Dua Saleh siga en ella. Seguro que su visibilidad también contribuirá a que su música llegue a más gente. De momento, acaba de lanzar nuevo single, Fitt, en donde colabora otra artista muy interesante, Amaarae, y que suena realmente bien.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023