Carmen Boza lanza su ambiental y sugerente nuevo single, 'Caramelo'

La cantante, compositora y productora gaditana lanza hoy su nuevo tema, 'Caramelo', donde demuestra su madurez musical.

Carmen Boza lanza su ambiental y sugerente nuevo single, 'Caramelo'
1 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La cantante, guitarrista, compositora y productora Carmen Boza acaba de lanzar su último single, Caramelo, un tema que la propia gaditana define como una pieza ambiental y sugerente, en la que se refleja su propia madurez musical.

«Esta producción refleja el punto en el que me encuentro en mi evolución como compositora y productora. También guarda cierta conexión con una de mis grandes influencias y referencias, In Rainbows de Radiohead, en particular con dos de mis canciones favoritas de todos los tiempos, All I Need y Weird Fishes, sin perder el carácter de canción pop que siempre está presente en mis temas. La sección rítmica, bajo y batería, sujeta una armonía frágil y cambiante. Las guitarras etéreas y la voz seca acompañan y remarcan la fragilidad y la sofisticación del momento que Caramelo evoca, dando como resultado esta pieza ambiental y sugerente».

Esta nueva canción se suma a sus últimos lanzamientos como Suave, La grieta o el vídeo en directo que grabó con el tema Un golpe de suerte, que estrenamos en exclusiva en Shangay.

Boza se ha vuelto a rodear en esta ocasión del equipo que le ha acompañado en los últimos meses. A su voz y guitarra se une el bajo de Estefanía Gómez y la batería de Daniel Ballesteros, músicos que también la acompañan en sus directos.

La composición y arreglos de Caramelo son obra de la propia cantante, como viene siendo habitual. La grabación la firman Javi Mora (Happy Place) y Pablo Pulido (Estudio Uno), y este último también se ha encargado de la mezcla y mastering. Raúl Ragel ha sido el encargado de dirigir el vídeo que acompaña al tema.

«El lirio, la mano, el caramelo. Los elementos que dialogan entre sí, conviven en una suerte de poema cuyo lenguaje es la imagen y donde los elementos adoptan un sentido figurado», explican Carmen Boza y Raúl Ragel. «La intención ha sido clara: dar vida de una forma sensible y simple a la sofisticación que esta canción presenta, a fin de conseguir una experiencia más integral de su escucha».

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023