La drag Firmanda Flyers participa en ‘Alta tensión’ para que Andorra vuelva a Eurovisión

Andorra no vuelve a Eurovisión por problemas de liquidez. La drag Firmanda Flyers quiere financiar su regreso con el bote de 'Alta tensión'

La drag Firmanda Flyers participa en ‘Alta tensión’ para que Andorra vuelva a Eurovisión
11 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Cada cual tiene sus motivaciones para participar en un concurso de televisión. Hay algunas de lo más variopinto, y todas válidas. Sin embargo, pese a llevar tantos años presentado los shows más punteros de Mediaset, Christian Gálvez nunca había escuchado nada así. Y es que, claro, la nueva concursante de Alta tensión es Dani, también conocido como la drag Firmanda Flyers.

Cuando Christian quiso saber en qué emplearía el bote si lo ganara, la travesti le dejó fuera de juego. “Andorra tiene que volver a Eurovisión”. ¿Y por qué? “Soy muy eurofán, vivo Eurovisión todo el año. Me veo todas las preselecciones, me encanta ir al país donde se celebra… ¡Todo! Andorra tiene que volver, pero dicen que no lo hacen por financiación. Entonces yo he visto que aquí hay 220.000 euros, y con ese dinero voy proponer a la televisión de Andorra ir a Eurovisión

Sin embargo, ella no quiere participar como artista ni tampoco interpretar un temazo en el escenario, Firmanda quiere “escoger una cantante y decirle a Andorra que pongan el nombre”. Quiere ser parte de la historia del certamen. “Y si además me sale el viaje gratis, pues ya está”, añade.

Tampoco hay nada que le una a Andorra. “Es más por Eurovisión. Algún día dirán ‘aquel maricón que pagó el regreso de Andorra a Eurovisión’, ¡y seré yo!”. Bromea cuando Christian le pregunta si al menos sabe dónde está el país “No he pisado Andorra en mi vida. Sé dónde está porque soy joven y sigo a youtubers, ¡y los youtubers han ido!”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023