fbpx
01/10/2022

Los romances y la intriga envuelven ‘Catalina la Grande’, la nueva serie de Hellen Mirren en COSMO

11 octubre, 2021

Si hay un personaje de la historia europea que destaca por su poder, sus romances y sus estrategias para evitar, cueste lo que cueste, todo tipo de motines, esa es Catalina II de Rusia, más conocida como Catalina la Grande.

La emperatriz ha tenido muchos rostros en la pequeña y gran pantalla, pero ahora vuelve con el de una de las mejores actrices del cine: la ganadora del Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA y otros tantos prestigiosos premios Helen Mirren. La británica da vida a la emperatriz en su etapa adulta, cuando es una mujer brillante, sexualmente liberada y con las riendas del poder supremo de toda Rusia. Un trono que arrebató a su marido Pedro III, y que muchos ponen en duda, por no ser heredera legítima de la corona.

Sin embargo, ella mueve a la perfección los hilos de una nación que vive sus mejores años en la segunda mitad del siglo XVIII. Una Rusia abierta al progreso, a las corrientes filosóficas de la Ilustración, con nuevos territorios anexionados y convertida en una de las principales potencias europeas.

Con un control absoluto sobre las posibles traiciones y las cuestiones políticas, Catalina se entrega en estos años al romance que mantiene con el comandante Grigory Potemkin, una relación basada en las promiscuidad y la devoción mutua.

Este es el paisaje en el que se mueve esta nueva miniserie que estrena COSMO hoy 12 de octubre a las 22h. Cuatro episodios repletos de intriga y pasión que pueden verse cada martes, y en los que tanto los escenarios –palacios de Rusia, Lituania y Letonia– como la interpretación de Mirren resultan exquisitos.

CATALINA LA GRANDE SE puede ver cada martes a las 22H EN COSMO

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.