¿El próximo James Bond será gay? Luke Evans y Jonathan Bailey como sucesores ideales de Daniel Craig

'Sin tiempo para morir' es la última entrega de Daniel Craig como el agente 007, y Ben Whishaw propone a dos actores gais para sucederle en las siguientes películas.

¿El próximo James Bond será gay? Luke Evans y Jonathan Bailey como sucesores ideales de Daniel Craig
13 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Sin tiempo para morir es la quinta y última entrega de la saga de películas del agente 007 en la que Daniel Craig dará vida a James Bond. Desde que se sabe que será su última película como Bond, los rumores sobre qué actor le sucederá no han parado, y apuntan a Idris Elba, Tom Hardy o Tom Hiddleston como posibles candidatos. Pero, ¿y si fuera un actor gay quien encarnase al mítico personaje?

«Sería algo extraordinario. Me encantaría ver eso. Realmente creo que deberíamos trabajar por un mundo en el que cualquiera pueda interpretar a cualquier personaje, y sería muy emocionante si no importara la sexualidad de alguien para asumir un papel como este. Creo que eso sería un verdadero progreso», ha asegurado Ben Whishaw, el actor que encarna al personaje de Q en una entrevista para Attitude.

Y es que todo podría pasar. El propio personaje de James Bond ha ido cambiando a lo largo de los años y de las películas. La última interpretación de Daniel Craig ha sacado la parte más racional y humana del personaje con respecto a predecesores como Pierce Brosnan o Timothy Dalton. «Ya veremos hacia dónde vamos. Me sorprende lo mucho que ha cambiado en los últimos cinco o seis años, así que ya veremos», ha comentado el actor.

Además, Whishaw ha propuesto el que sería su casting ideal para las futuras películas del agente 007, y ha señalado a Luke Evans y a Jonathan Bailey (Los Bridgerton) como los mejores candidatos para el papel de Bond. «Ambos son actores que serían realmente capaces de hacerlo y serían un casting ideal. Me pregunto si alguno de ellos estaría dispuesto, porque no se trata solo de las exigencias del papel, sino de las exigencias de ser Bond en el mundo, lo que simboliza y cómo cambia tu vida».

De momento, tendremos que esperar para saber quién será James Bond en las nuevas entregas de la saga, y si los deseos de Ben Whishaw llegan a hacerse realidad. La productora, Barbara Broccoli, ya ha avisado que no se tomará una decisión sobre el sucesor hasta el año que viene. Mientras tanto, ya podemos disfrutar de la última aventura de Daniel Craig como James Bond en Sin tiempo para morir en las salas de cine.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023