Agresión, insultos y robo a dos mujeres trans en Valencia

Una menor de 16 años ha sido detenida en Valencia por un delito de robo con violencia agravado por motivos de odio y delito leve de lesiones.

Cuerpo de la Policía Nacional
Cuerpo de la Policía Nacional
14 octubre, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La mañana del miércoles 13 de octubre fue detenida en Valencia una menor de 16 años tras agredir e insultar a dos mujeres trans. Además de esto, la menor les sustrajo sus teléfonos móviles y otras de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron el sábado 2 de octubre, hacia la una de la madrugada, en un ambiente de fiesta. Las dos mujeres trans estaban pidiendo vasos para beber y se acercaron a un grupo de jóvenes. Como estos no tenían vasos, se despidieron de ellas con un “chao chicas”, y la detenida contestó “yo aquí no veo ninguna chica”.

Agresión, insultos y robo a dos mujeres trans en Valencia

La joven transexual se defendió diciendo “claro que soy una chica”, y tras esto, la agresora intentó quemarla con un cigarro. Luego la agarró por el pelo y la tiró al suelo. El grupo de colegas de la detenida fue a colaborar con su amiga, y cuando se percataron que la otra chica también era trans, fueron a por ella.

Finalmente, las dos fueron arrastradas por el suelo, lo que les provocó diversas contusiones en los brazos y piernas. Además, les quitaron el teléfono móvil y su bolso con la documentación personal.

Los agentes de la Policía Nacional de Valencia han localizado a la sospechosa y la han detenido por un delito de robo con violencia agravado por motivos de odio y un delito leve de lesiones. El caso de esta nueva agresión tránsfoba pasa a la Fiscalía de Menores, y ahora la agresora tendrá que declarar tras su detención.

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023