El colegio de la princesa Leonor celebra un desfile queer con striptease, cabaret y banderas LGTB

El UWC Atlantic College de Gales celebra la Queer Focus Week, una semana dedicada a la cultura LGTB con actividades que reivindican la libertad sexual.

El colegio de la princesa Leonor celebra un desfile queer con striptease, cabaret y banderas LGTB
20 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El UWC Atlantic College de Gales ha recibido toda la atención de los medios de comunicación desde que se anunció que la princesa Leonor iba a continuar allí sus estudios. Ahora, se ha celebrado en el centro la Queer Focus Week, una actividad anual que se compone de un desfile diverso e inclusivo para reivindicar la libertad sexual. Este desfile no ha tardado en viralizarse y ha recibido el aplauso de las redes sociales, al ser una actividad necesaria en muchos centros.

Parece que el UWC es un colegio que se toma muy en serio enseñar en términos de igualdad y diversidad a sus alumnos. Cuando la princesa Leonor llegó al centro, sus compañeros le dieron la bienvenida con vítores y banderas de sus países junto a una bandera LGTB. Y ahora ha celebrado su propia semana dedicada al colectivo LGTB, que curiosamente empezó el Día de la Hispanidad, mientras los reyes presidían el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid.

La Queer Focus Week estuvo repleta de actividades, pero la más sorprendente fue el desfile que protagonizaron algunos de los alumnos del centro, con cabaret y striptease incluidos. Los chicos desfilaron con vestidos y tacones, algunos sin camiseta con la frase «no nos sexualicéis» pintada en el torso y otros con la bandera LGTB colgada de los hombros mientras hacían un striptease por la pasarela y acababan en calzoncillos. Y las chicas desfilaron con abrigos que, al abrirlos, descubrían la lencería que llevaban mientras bailaban pasos de cabaret por parejas. La princesa Leonor no se atrevió a desfilar pero presenció el evento desde el público.

El propio colegio decidió realizar una encuesta entre los estudiantes sobre la comunidad LGTB. De los 360 alumnos que hay en el centro entre 16 y 18 años, el 32% aseguró que «se identifica con la comunidad queer«, y el 13% se lo ha llegado a cuestionar alguna vez.

https://twitter.com/ByChanchi/status/1450714444217131009?s=20

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023